La curiosidad sobre el arranque de PS2 que quizá no conocías y que sigue sorprendiendo a los jugadores

PS2

El arranque de PlayStation 2 ocultaba algo más que muchos no conocían. Atentos a esta curiosidad consolera.

Encender una consola puede ser un ritual sin importancia, pero con el tiempo, su intro, su melodía inicial, se te van quedando en el cerebro... hasta que dejas de escucharlas. Años más tarde vuelves a encenderla y ¡PUM! recuerdo desbloqueado.... Bendita nostalgia.

Eso es lo que pasa, por ejemplo, con el mítico arranque de PS2 con esas formas poligonales que recordaban a torres tras el texto de "Sony Computer Entertainment". Buenos tiempos sin duda, pero qué diríais si os decimos que hay algo que pudisteis haber pasado por alto.

VIDEO

10 JOYAS de PLAYSTATION que deberían regresar en PS5

Volviendo al tema de las torres... hace un tiempo se comentó que el número de estas venía determinado por la cantidad de juegos que habíamos disfrutado en la consola. Sin embargo, esta afirmación seguía levantando dudas entre los jugadores y jugadoras de PS2.

Según el usuario KirbyCheatFurby, que compartía la información, se decía que estas torres se generaban"según la cantidad de archivos guardados y el tamaño de cada archivo" en la memory card, pero esto no es del todo así.

Una nueva curiosidad relacionada con todo esto ha revelado un dato la mar de interesante. The Cutting Room Floor , una wiki "dedicada a descubrir e investigar contenido no utilizado y eliminado de videojuegos", comentaba lo siguiente:

Las torres en realidad aparecen dependiendo de cada juego que se haya iniciado en esa PS2 y aumentan de tamaño dependiendo de la cantidad de veces que se haya iniciado cada juego. 

Además, la consola y su intro solamente pueden mostrar un determinado número de torres en total y aquellas que representa los juegos que llevas sin jugar mucho tiempo se iban sustituyendo por aquellos juegos recién jugados. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Los datos se almacenan en un archivo en su tarjeta de memoria, pero no tienen nada que ver con el juego guardado en esa tarjeta. 

De hecho, se pueden llegar a borrar los datos de los juegos y que las torres sigan apareciendo. Es más, solamente se restaurará la versión de fabrica si se introduce una tarjeta de memoria nueva.

¿Curioso, verdad? Pues si te mola todo esto y eres jugador de PlayStation desde siempre, no te pierdas esto. ¿Sabías que el popular sonido de inicio de PlayStation 1 tenía una función secreta? Aquí te lo contamos.

Fuente: GameSpot

Y además

GTA San Andreas

Plataformas:

PS2, PC, Móvil, Móvil, PS3

Lanzamiento: