Logo Hobbyconsolas.com

Arrestan a un conocido jugador de League of Legends mientras este se echaba unas partidas en un cibercafé

League of Legends

Uno de los jugadores chinos más conocidos dentro de un servidor muy respetado de League of Legends ha sido detenido mientras este se echaba unas partidas al MOBA. Os contamos la curiosa historia de un policia novato fuera de servicio.

La cultura que hay en China en torno a League of Legends podría ser la más consolidada del mundo en lo que respecta al popular MOBA de Riot Games. Miles de jugadores acuden a cibercafés para reunirse en la Grieta del Invocador y eso ha resultado ser una ventaja para la policia del país.

El policia novato, Zhang Yihao, se encontraba fuera de servicio junto a unos amigos en un cibercafé de la localidad de Chongqing cuando se produjo un anuncio muy especial por el sistema de magafonía del local.

En China, cuando un jugador de alto nivel o un profesional visitan este tipo de establecimientos, se les suele anunciar con su nombre de invocador y el sitio en el que se sientan para jugar. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pues bien, los clientes del ciber, incluido el policía, pudieron saber que un jugador Challenger, aparentemente perteneciente al Super Server Chino, estaba en el local. La curiosidad llamó a la puerta del joven policía que, rápidamente, quiso conocer a este jugador.

Cuando se acercó a ver quién era, la sorpresa fue mayúscula, puesto que la cara de este jugador era muy similar a la de un sospechoso de agresión civil en un caso en el que Yihao había estado trabajando recientemente.

Con presteza, el policía tomó una foto del sospechoso junto a un compañero y verificó que era él a quien las autoridades buscaban. Finalmente, se acabó confirmando su identidad y el jugador de League of Legends fue arrestado.

Lo mejor de todo es que la historia, bastante extraña, dicho sea de paso, ha quedado documentada en un vídeo en donde se ve todo el proceso. Parace que de la ley no se puede escapar, al igual que de la Grieta del Invocador.

League of Legends se mantiene como uno de los juegos más importantes del mundo. Sin embargo, los juegos de móvil han estado dominando los eSports en 2020, con permiso del MOBAA, claro.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.