Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos para móvil dominaron los eSports en 2020, con permiso de LoL; GTA Roleplay lo más visto, según el informe de StreamHatchet

League of Legends Wild Rift

Los juegos para móvil dominaron los eSports en 2020, tanto en jugadores como en pico de visitas, pero GTA Roleplay fue lo más visto.

Los juegos para móviles cada vez están más en alza, demostrando ahora que dominaron los eSports en 2020, con permiso de League of Legends. Por otro lado, GTA Roleplay resultó ser lo más visto, según el informe de StreamHatchet.

En horas totales de visualización no tanto, pero en pico de espectadores el total se lo lleva Free Fire, demostrando que en ello están más fuertes que el Campeonato Mundial de LoL 2020. Eso sí, en cuanto a horas totales de visualización este no tiene rival, con más de 140 millones.

Eso sí, según los datos recogidos, se puede ver y comprobar cómo perfectamente, y en base al pico total de visualizaciones, los eSports fueron dominados por el mercado de móviles en gaming. Como decimos, esto ha sido obviando los números de League of Legends.

Recordad que Riot Games estrenó el pasado año League of Legends Wild Rift, la versión del MOBA para consolas y móviles. Por primera vez en más de 2 años, las horas semanales de streaming bajaron con respecto al año anterior, un 0,45% con datos comparados al 22 de junio de 2020.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

A través del 2º trimestre de 2021, Twitch ha sido aumentando su engagement como plataforma, desde un 46% en 2019-2020, a un 90% en total de horas en 2020 a 2021. Twitch ha seguido expandiéndose en audiencias y llegando a categorías como Deportes, Música, Noticias y Contenido de Vida con un 12% de las horas vistas en dichos contenidos.

Además, YouTube Live Gaming está creciendo rápidamente como un destino para eSports, ya que a parte del trato con Activision Blizzard, también tiene muchas visitas de títulos como League of Legends, juegos para móviles y eventos especiales.

Desde su creación en 2018, Facebook Gaming ha seguido creciendo con una media del 300% de las horas totales en la primera mitad de los dos últimos años. Los juegos móviles son el mercado dominante en Facebook Gaming, sin sorpresa la haber más de 3 mil millones de cuentas.

Juegos como Free Fire y PUBG Mobile dominan la cuota de mercado de la plataforma, con unos directos que generan el 50% del total de horas vistas en Facebook Gaming.

Análisis Final Fantasy Pixel Remaster, la remasterización que estos clásicos merecían

Los eSports en móviles siguen creciendo en Norteamérica y globalmente, con un trimestre de 19 eSports móviles resultando en 97 millones de horas totales. La categoría móviles en el 2º trimestre lo lideró Mobile Legends: Bang Bang, que generó la 3ª cifra de horas tanto en móvil como fuera.

De momento, Wild Rift ya tiene eventos de eSports con audiencias sustanciales y COD Mobile generó 270 millones de descargas en un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.