Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arrow estuvo a punto de tener un impactante final con Batman como clave

Arrow serie

Tras 8 temporadas en antena, finalmente Arrow, la serie de DC que inició el universo de series conocido como Arrowverso, ha llegado a su final con una última tanda de 10 episodios en el que se nos narra el desenlace de la historia de Oliver Queen y su alter ego Green Arrow.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, parece ser que originalmente había pensado un final más impactante para Arrow. Según ha comentado Marc Guggenheim, uno de los creadores de la serie de DC, había pensado un final para Arrow en el que habría aparecido Batman.

"Te diré la forma en que originalmente planeé que terminara. Sin duda verás cómo esto es diferente y por qué es diferente. Siempre vi que la serie terminaba con la muerte de Oliver, pero la muerte de Oliver en el final real", comentaba Guggenheim sobre el desenlace de la serie Arrow en el podcast Fake Nerd (vía Comic Book). "Entonces tuve la fantasía de que Oliver moriría y terminaría con algún tipo de emisión de noticias hablando de su legado y que se convertiría en la voz en off.

"Luego se situaría en la azotea de una ciudad completamente diferente, y en el corte un matón o algún tipo malo se estrellaba contra el plano, habiendo sido golpeado fuera de la pantalla", continuaba. "Y un par de botas negras caerían justo enfrente de él y habría un aleteo de una capa y la voz en off diría algo como 'Oliver Queen inspiró a una nueva generación de vigilantes'. La implicación es, por supuesto, que inspiró a Batman".

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para suscribirte durante la cuarentena del coronavirus?

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para suscribirte durante la cuarentena del coronavirus?

La emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 aconseja que nos quedemos en casa, así que es hora de comparar: ¿Cuál es la mejor plataforma para suscribirte durante el encierro?

Descúbrelas

"Por supuesto, esto no sucedió por una variedad de situaciones, una de las cuales es Batwoman, pero esa fue mi concepción original del final de Arrow", concluyó el co-creador de Arrow acerca de cómo habría sido para él el final original de la serie del Arrowverso. ¿Os habría gustado este final para Arrow?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.