Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este artista de Dragon Ball homenajea a los mayores del anime

La figura bañada en oro de Mutenroshi

El pasado 16 de septiembre tenía lugar en Japón elDía del Respeto a los Mayores. Esta celebración tiene lugar el tercer lunes de septiembre y busca honrar a los ciudadanos de mayor edad y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de estas personas por su experiencia y su lugar en la sociedad durante tantos años. Y para celebrarlo, un mangaka particular hizo lo que mejor hacen estos artistas: dibujar. 

El mangaka Dragon Garow Lee, que es responsable de la parodia oficial Dragon Ball Gaiden: El caso de ser Reencarnado como Yamcha entre otros shonen, decidió realizar una ilustración en la que dibujaba a algunos de los personajes de más edad más icónicos en una imagen grupal, incluyendo a Bang de One Punch Man, Yubaba de El viaje de Chihiro y, por supuesto, al mismísimo Maestro Roshi de Dragon Ball.

 

 

"Hoy es el Día del Respeto a los Mayores, así que me gustaría añadir algunos personajes mayores a la imagen G20 dibujada previamente. ¡Solo tengo cuatro horas antes de que cambie la fecha", escribía el artista en su tweet.

Sin duda es un homenaje muy bonito a tantos personajes que nos han acompañado a lo largo de los años, tanto en las series como en videojuegos, y ver juntos a tantos increíbles mentores, antagonistas y diferentes figuras de las historias que tanto amamos. Además, el artista ha sabido elegir todo tipo de personajes, desde grandes guerreros, afables abuelas, villanos y villanas e increíbles mecánicas.

¿Cómo? ¿Todavía no has disfrutado de tu mes de prueba en HBO España? Estás tardando en disfrutar de las mejores películas y series de HBO España gratis durante un mes.

Aunque los personajes más mayores están muy invisibilizados y en ocasiones son ignorados frente a protagonistas más jóvenes, trabajos como este nos ayudan a darnos cuenta de la importancia de los más veteranos y de su inestimable sabiduría y experiencia (aunque no siempre sea para ponerles las cosas fáciles a los héroes). 

Ranma - Happosai y Cologne

Y vosotros, ¿cuántos personajes sabéis reconocer? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Algún icónico abuelete de anime al que echéis de menos en la ilustración de Dragon Garow Lee?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.