Así es Age of Seas, el Sea of Thieves 'Made in Spain'

Age of Seas 1

Sea of Thieves, el videojuego en el que el estudio británico Rare lleva varios años trabajando, está dando mucho que hablar. Por eso, están comenzando a llegar juegos con una propuesta similar. Entre ellos está Age of Seas: Y el diario de Cerón, un videojuego independiente que están creando en España tres desarrolladores desde su casa con mucho esfuerzo.

Age of Seas

Age of Seas: Y el diario de Cerón es un MMORPG de mundo abierto en el que tomamos el control de un personaje que tiene un barco -habrá 25 disponibles- y que debe comercializar con la compraventa de materiales para poder progresar y adquirir nuevos navíos. Los materiales necesarios para el negocio pueden encontrarse enterrados o incluso podemos enterrarlos para su posterior comercialización. Toca explorar los mares transportando mercancías de un lado a otro para ganar Godeones de oro y puntos de experiencia y así obtener mejoras para el barco.

Cada barco, dependiendo de su envergadura tiene una capacidad de carga, por lo que aprovechando el viaje puedes transportar mas de un material a la vez y cumplir varios objetivos a la vez siempre y cuando el barco te permita. El reto del juego es saber organizar los viajes y saber qué materiales están mas solicitados ya que así se aumentaran las recompensas. Por ejemplo, si el azucar está más solicitado que el cuero, puedes optar por ir a los puertos que solicitan azúcar aunque estén más lejos y eso provoque que la misión sea más peligrosa, pero la recompensa será mucho mayor.

Taza de Hyrule - Zelda

Es un juego donde prima lo colaborativo, en el que además de vivir la aventura desde nuestro barco también podemos acceder al de algún amigo para ayudarle a mejorar su armamento o las características de su tripulación. Todo esto sin que falten batallas contra otros personajes o contra criaturas marinas, clanes y mucho más, según nos afirman sus responsables.

Por ahora, Age of Seas: Y el diario de Cerón se encuentra en desarrollo, pero próximamente se publicará para PC a modo de juego free-to-play.

Lecturas recomendadas