Así es Fear the Dark Unknown, el 'Resident Evil español'

Fear the Dark Unknown

Fear the Dark Unknown, un videojuego independiente desarrollado por el estudio valenciano Dreamlight Games, que bien podría considerarse como el Resident Evil español debido a su gran influencia en los orígenes de la saga de Capcom.

"Para nuestro primer proyecto, Fear the Dark Unknown, nos decantamos por volver a los orígenes del survival horror en 3D pero con un lavado de cara tecnológico. Mezclando la ambientación de Alone in the Dark (1992), el terror psicológico y dramatismo de Silent Hill 2 (2001) y la jugabilidad de Resident Evil (1996) hemos creado la versión del concepto de survival horror que en el estudio queríamos transmitir", afirman los responsables del estudio.

Resident Evil 2 Remake estará en Barcelona Games World

El lanzamiento de Fear the Dark Unknown está previsto para mediados de 2019 en PC, aunque sus creadores aseguran que también tienen intención de llevar el juego al resto de sistemas.

James Sullivan y su hija Chloe, son los protagonistas del juego. Aparentemente protagonizarán dos aventuras totalmente distintas, pero con un mismo hilo conductor; un extraño y terrorífico ente que habita la mansión Beresford. Esto dice la sinopsis oficial:

Fear the Dark Unknown

Dicen que nuestros peores terrores siempre provienen de nuestro interior. Pero... ¿y si no fuera así? ¿Y si hubiera un horror mucho mayor del que somos capaces de concebir? ¿Y si ese horror estuviera mucho más cerca de lo que creemos? Temed al Oscuro Desconocido. James Sullivan y su hija Chloe vivieron ese horror tan de cerca que nunca jamás volvieron a ser los mismos. ¿Qué les pudo ocurrir para que su vida de felicidad se retorciera convirtiéndose en la peor de sus pesadillas?

Podéis conocer más información desde la web oficial de Fear the Dark Unknown.