Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores videojuegos desarrollados en la Comunidad Valenciana

José Luis Ortega

The Red Strings Club

¡Feliz día de la Comunidad Valenciana a todos! Un día festivo en una de las regiones más queridas de nuestro país. Allí no es todo paella y naranjas (¡Qué hambre!) sino también videojuegos.

La Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los pilares de la industria española del videojuego. Allí se han creado algunas de las mejores joyas que el desarrollo español ha dado hasta la fecha. Y merecen reconocimiento.

Por eso, vamos a hacer un repaso a algunos de los mejores videojuegos creados y desarrollados en la Comunidad Valenciana hasta la fecha.

The Red Strings Club

The Red Strings Club, desarrollado por Deconstructeam, es probablemente uno de los mejores juegos indies de 2018; y se ha creado en Valencia. La obra ofrece una experiencia narrativa de esas que dejan poso, especialmente tras las charlas con los clientes que visitan el pub en el que se desarrolla la obra. Una apuesta valiente y entregada que merece reconocimiento.

Deiland

deiland PS4

Desarrollado dentro de Lanzadera Valencia, el hogar de los PlayStation Talents Games Camp, Deiland es todo un homenaje a obras literarias como El Principito. El juego nos mete en la piel de Arco, un niño que fue enviado al minúsculo planeta, que da nombre al juego, para hallar un misterioso cristal que esconde en su interior. Se trata de un título que mezcla los géneros del RPG, la aventura y la gestión, bebiendo de fuentes como Stardew Valley, Harvest Moon o Dragon Quest.

Rise & Shine

Lo que el estudio valenciano Super Mega Team nos ofrece con Rise & Shine es toda una carta de amor a los videojuegos, repleta de homenajes y guiños al sector. Tomamos el control de Rise, un niño que vive en Mundojuego y ve cómo un ejército de marines espaciales hipervitaminados destroza su hogar, su ciudad y todo lo que amaba. En ese momento aparece el Héroe Legendario y le entrega a Shine, una pistola capaz de disparar varios tipos de proyectiles. Un juego tan puñetero por su dificultad como divertido.

Moonlighter

Moonlighter es el primer videojuego de Digital Sun Games, y ha causado sensación en todo el mundo gracias a su estética ochentera. Se trata de un ARPG en perspectiva top-down con elementos de rogue-lite y de gestión. Su apartado visual destaca por su detallado y colorido estilo pixel art y la banda sonora cuenta con la participación de Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods.

Gods Will Be Watching

Gods Will Be Watching
Gods Will Be Watching

Otro juego de Deconstructeam repite en el listado. En esta ocasión se trata de Gods Will Be Watching, el título que puso al estudio valenciano en el mapa. En Gods Will Be Watching nos ponemos en la piel del Sargento Burden, el capitán de una expedición espacial que debe afrontar una serie de desventuras junto a su tripulación. A lo largo del juego, nos vemos obligados a tomar determinaciones de todo tipo. La dificultad es uno de los aspectos más remarcables de la aventura. No todo es lo que parece.

Saga Anima

Tanto Anima: Gate of Memories como Anima: The Nameless Chronicles son dos títulos excelentes, creados en Valencia bajo el cobijo de Anima Project Studio. La saga ofrece un estilo Action RPG, hack & slash, repleto de ataques mágicos y jefes finales, con reminiscencias a grandes referentes del género como Devil May Cry o Nier: Automata, y elementos heredados del rol tradicional. Acción, exploración y evolución del personaje a través de puntos de experiencia son algunos de las mecánicas incluidas en su apartado jugable.

HIVE: Altenum Wars

HIVE: Altenum Wars es un hero shooter multijugador de scroll horizontal y ambientación futurista que acoge partidas de hasta 10 jugadores. El objetivo es ser el ganador de unas partidas que se desarrollarán en arenas hexagonales con seis zonas, cada una con su propia gravedad. El desarrollo del título pertenece a Catness Game Studios, equipo integrante de la lanzadera PlayStation, y está disponible tanto en Steam como en PS4.

Zombie Faction

Zombie Faction Portada

Zombie Faction es un juego de estrategia y acción desarrollado por Codigames. Es una obra multijugador de estrategia y acción, con elementos PvP, sigue un estilo similar a sus otros títulos. Pero en este nuevo escenario que se plantea los zombis llegan como una plaga y, no son muy inteligentes. Por lo que el jugador debe de enfrentarse a ellos, además de a otros personajes que surgen en escena como los no-muertos y otros humanos, a los que deberá intentar convencer para que se unan a su refugio o atacarles cuando intenten asaltarles y robar sus recursos.

Timothy vs the Aliens

Desarrollado por Wild Sphere y nacido del programa PlayStation Talents, Timothy vs the Aliens nos mete en la piel de un gángster que le planta cara a coloridos extraterrestres. Lo reseñable del colorido de los alienígenas es que el juego se ve en blanco y negro, lo que se torna como la seña de identidad de esta aventura que combina una pizca de acción con otra de plataformas. Una propuesta ideal especialmente para los más pequeños de la casa.

Max and the Book of Chaos

Max and the Book of Chaos

Ahora un bonus. Todavía no está disponible, pero no le quitéis el ojo a Max and the Book of Chaos, desarrollado por Orenji Games. Se trata de un interesante juego de acción 2D con elementos y mecánicas clásicas de los videojuegos “run and gun” y “shoot´em up”, con un fuerte componente arcade. Max, el héroe del juego, es un niño que tendrá el destino del mundo en sus manos. Su lanzamiento es inminente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.