Logo Hobbyconsolas.com

Así es el nuevo Batman en Arkham Origins

Ricard Verges

Así es el nuevo Batman en Arkham Origins
Tanto Batman Arkham Origins como Batman Arkham Origins Blackgate dejan de desarrollarse por Rocksteady pero que nadie sufra, porque nos espera una base sólida con muchas mejoras. Hoy conoceremos las del nuevo Batman.

Un nuevo bombazo llega en forma de juego. Se llama Batman Arkham Origins y llegará a las consolas PS3, Xbox 360, Wii U y PC el próximo otoño. Ya hemos hablado de los enemigos a los que Batman tendrá que enfrentarse en esta nueva y primeriza aventura, porque la historia se enmarca unos años antes de Batman Arkham City y Batman Arkham Asylum. El Pingüino o Deathstroke son algunas de las amenazas que la ciudad de Gotham tendrá que sufrir, pero ahí estará El Caballero Oscuro para impartir justicia, una vez más.

Así es el nuevo Batman en Arkham Origins

Y es de Batman de quien hablaremos, porque el protagonista también sufrirá la inexperiencia del tiempo, algo que no se ve reflejado, ni mucho menos, en los dos primeros títulos. En esta aventura, Bruce Wayne será un novato en esto de enfundarse una máscara y repartir mamporros a diestro y siniestro. Para que os hagáis una idea, Eric Holmes, el creador de este nuevo título, ha comentado que la historia de Batman Arkham Origins se basa en muchos aspectos de la novela gráfica del gran Frank Miller, Batman Año Uno, pero también de Las Leyendas del Caballero Oscuro, libro que tuvo un lanzamiento simultáneo con la primera película de la saga.

Si enmarcamos a Batman en esta época nos encontramos con un superhéroe recién llegado a Gotham City junto al comisario Jim Gordon que recién ingresa en el cuerpo de policía. Bruce se ha pasado 12 años practicando artes marciales, aprendiendo ciencia y  cazando junto a Ra's Al Ghul; una historia que todos hemos vivido tanto en Batman Arkham City como en Batman Begins, el film Christopher Nolan. Pero ahora se enfrenta a una amenaza muy potente, encabezada por Black Mask, el cual es capaz de poner de su lado a todo el cuerpo de policía para detener al Caballero Oscuro. Nuestro héroe tendrá que descubrir el porqué de toda esta rebelión.

Holmes ha confirmado que Batman tendrá un modo detective mejorado. Actualmente considera que hay grandes series de televisión basadas en detectives y hay elementos muy interesantes que han captado de ellos. Por ejemplo, la serie británica Sherlock ha servido de fuente de inspiración para Batman Arkham Origins, así que si eres un fan de esta serie, veras algunos elementos extraídos. Los combates tampoco se quedan atrás, porque el estudio encargado de esta nueva entrega ha añadido variedad de enemigos que exigirán a Batman realizar todo tipo de nuevos movimientos para salir victoriosos. No sufráis, el sistema de combate no ha cambiado mucho, pero sí que habrá elementos diferenciadores importantes.

 De momento, tenemos detalles más concretos del modo de juego de Batman Arkham Orgins pero muy poco de la historia que se centrará en los enemigos y sobretodo, en Batman, que tendrá que sufrir una de sus peores navidades en la ciudad de Gotham. Muy atentos a este juego y a su versión portátil, titulado Batman Arkham Origins Blackgate

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.