Logo Hobbyconsolas.com

Así han reaccionado los fans ante la exclusividad de Tomb Raider

Clara Castaño Ruiz

Así han reaccionado los fans ante la exclusividad de Tomb Raider
El pasado martes, 12 de agosto, Microsoft lanzaba una bomba en su conferencia de la Gamescom 2014. Rise of the Tomb Raider, el nuevo Lara Croft, sería exclusivo de Xbox One. Los fans de la aventurera no se lo tomaron nada bien y tanto Twitter como Facebook fueron un hervidero. Esta es la cronología de los acontecimientos.

Durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2014, la compañía de Redmond se guardaba un as en la manga, tenía las nuevas aventuras de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider, en exclusiva. A partir de ese momento, los seguidores de la veterana aventurera comenzaron a organizarse e, indignados, reclamaban su derecho a poder jugar con Lara en otras consolas. Fue tal el lío que se organizó que hasta varios días después no se supo que la exclusividad era temporal. Pero mientras se aclaraban las cosas, los fans de Lara Croft reaccionaron a través de las Redes Sociales y estas son algunas de las cosas que pudimos ver.

Varios usuarios de los foros oficiales de Tomb Raider, así como de los foros oficiales que tiene Eidos, afirmaron que no comprarían Rise of the Tomb Raider si no salía en PlayStation y PC, plataformas en las que se encuentran la mayoría de fans de la aventurera. Por su parte, otros usuarios iniciaron una campaña en la, últimamente popular, Change.org, para que el juego llegara a PS4 y PC. Los motivos alegados fueron los siguientes: “El primer juego que se llama Tomb Raider se anunció en 2011 como un juego multiplataforma. Hacer una secuela exclusiva para una sola plataforma, no es nada nuevo, pero te deja con mal sabor de boca. Esto es una bofetada en toda la cara a los fans que han jugado en otras plataformas."

Además, otros fans de Lara Croft, anunciaron su muerte e hicieron un cartel para recordarla con cariño. No fue hasta pasados un par de días cuando todo se aclaró y, finalmente, Rise of the Tomb Raider será una exclusiva temporal para Xbox One, el propio Phil Spencer así lo confirmó. Las cosas que se hacen por amor a Larita.

Así han reaccionado los fans ante la exclusividad de Tomb Raider

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.