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¿Asombrado por la secuencia inicial de Marvel's Spider-Man 2? Su director explica por qué fue todo un desafío

Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 abre con una secuencia de acción espectacular, y su director Bryan Intihar explica por qué fue todo un desafío diseñarla.

Marvel's Spider-Man 2 continúa la tradición de los juegos de Spider-Man de Insomniac Games de abrir con una gran set-piece de acción. El primer juego abría con Kingpin y Peter Parker enredando un helicóptero entre dos edificios.

El segunod, Miles Morales, comenzaba con Rino atravesando un centro comercial en navidad. Y para Marvel's Spider-Man 2, Insomniac ha decidido abrir con otro villano clásico de Spider-Man: Sandman, o el Hombre de Arena.

Es una secuencia de acción espectacular, controlando a Peter Parker y Miles Morales, que sirve como tutorial pero también es muy divertida. En el PlayStation Blog, el director creativo senior Bryan Intihar ha explicado los entresijos de esta secuencia.

Lo mejor de la pelea de Sandman es que tiene consecuencia en Nueva York

Marvel's Spider-Man

"Sandman fue una de las primeras cosas que decidimos, desde muy el principio", explica Intihar. Marvel's Spider-Man 2 siempre iba a ser un exclusivo de PS5, y querían una secuencia enorme para demostrar todo lo que ya sabían hacer con la consola. "Una gran secuela, dos héroes. ¿Quién es merecedor de un principio como esto? Sandman la clave."

Trabajaron en esta misión durante "mucho, mucho, mucho tiempo", con muchas complejidades técnicas, y sin perder de vista que debía ser un tutorial, y que debían enseñar a la gente cómo balancearse, cómo pegar, cómo esquivar, cómo usar tu primera habilidad...

"Queríamos hacerlo a lo grande. Queríamos que la gente entendiera de inmediato, en esos primeros 20 o 30 minutos, cómo hemos subido de nivel". ¿Lo habéis jugado ya? ¿Qué os ha parecido esa secuencia?

Al final, quizás lo más interesante de la pelea con Sandman no es la pelea en sí, sino lo que ocurre después: la misión 2 es Peter y Miles ayudando a rescatar a gente en un distrito financiero devastado por Sandman

Intihar reconoce que otra cosa que querían mostrar en este juego era las consecuencias de las peleas, que Nueva York también sufre el impacto de las acciones de los villanos, en lugar de que mágicamente todo esté limpio al terminar la misión.

¿Qué os ha parecido el principio de Marvel's Spider-Man 2? Kingpin, Rino, Sandman... ¡se van a quedar sin villanos de Spider-Man para el tercer juego! Aunque quizás salga antes un spin-off de Venom.

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