Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Jade apunta a un retraso que demoraría su lanzamiento a 2025, según un informe

Assassin's Creed Jade

Assassin's Creed Jade, el título de móviles de la famosa saga de Ubisoft, podría retrasarse a 2025. Un nuevo informe ha arrojado algo de supuesta información sobre el estado de este título.

Tras el asalto a los móviles de títulos como Diablo Immortal o más recientemente Call of Duty Warzone Mobile, Ubisoft también quiere que su gran saga esté en este mercado. Assassin's Creed Jade es el juego elegido, pero hace bastante que no sabemos mucho sobre él.

Tras haber probado Assassin's Creed Jade en Gamescom, el título que mezcla acción con sistemas RPG ambientado en Oriente ha estado algo desaparecido... hasta ahora. Un nuevo informe de Reuters afirma que el juego se va a retrasar.

El informe señala que Tencent ha redistribuido a todo el personal que trabaja en este juego free to play como parte de un cambio de estrategia. Se esperaba que Assassin's Creed Jade llegara este año, pero puede que se acabe marchando a 2025.

¿Qué motivo llevaría al retraso de Assassin's Creed Jade?

Y es que, recordamos que Assassin's Creed Jade va a ser publicado por Level Infinite de Tencent, tras un pacto con Ubisoft en forma de asociación. ¿Por qué se retrasaría? Lo cierto es que Tencent habría decidido reducir el grado de prioridad que se da al juego.

“Los estudios de juegos móviles han aprendido que la propiedad intelectual ya no es la panacea para la adquisición de usuarios que alguna vez fue”, señalaba Reuters Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.

“Nos estamos centrando en menos juegos de mayor presupuesto. Por lo general, buscamos hacer las mayores apuestas en torno a juegos que iteran en una IP exitosa... o juegos que iteran en torno a juegos exitosos comprobados dentro de un nicho y los llevan a un mercado más masivo”, indicaba el director de estrategia de Tencent, James Mitchell.

Ya hemos tenido varios ejemplos de cómo grandes sagas o nombres que triunfan en PC y consolas no lo han hecho en móviles. La propia Tencent canceló un juego de NieR en móviles y Apex Legends Mobile aguantó poco antes de que EA le diera carpetazo.

Eso sí, también hay otras licencias que sí que parecen contar con el favor de las grandes compañías. El pasado mes se dijo que una versión móvil de Elden Ring está en desarrollo y tendría elementos basados en Genshin Impact. ¿Qué le deparará el futuro a Assassin's Creed Jade?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.