Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Mirage sigue la tónica de Ubisoft y no saldrá en Steam

Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage tendrá versión en PC, pero no la jugaremos en Steam, siguiendo la tónica habitual de Ubisoft con sus últimos lanzamientos.

Assassin's Creed Mirage saldrá el 12 de octubre de 2023, tras anunciarse esta semana su fecha de lanzamiento con un nuevo tráiler. Y estará en las plataformas habituales, incluyendo vieja generación: PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC.

Eso sí, en PC, saldrá a través de Ubisoft Store y Epic Games Store. Ubisoft ha confirmado que Assassin's Creed Mirage no saldrá en Steam.

Así lo ha confirmado en un comunicado de prensa (vía DSOGaming), especificando que Assassin's Creed Mirage no saldrá en Steam, y estará disponible en Windows PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Store.

La complicada relación entre Ubisoft y Steam

A finales de 2019, Ubisoft dejó de publicar sus juegos en Steam, para dar un empujón a su propio launcher, Ubisoft Connect. Pero eso empezó a cambiar el año pasado, y en los últimos meses se han lanzado en Steam todos los juegos de Ubisoft desde 2019 hasta hoy que no estaban en Steam, como Assassin's Creed Valhalla o Far Cry 6.

Este mes de junio se lanzarán los últimos juegos de Ubisoft que faltaban en Steam: Riders Republic el 8 de junio, Tom Clancy's Rainbow Six Extraction el 15 de junio y Monopoly Madness el 22 de junio.

Pero los futuros lanzamientos de Ubisoft este año fiscal, como Assassin's Creed Mirage, Skulll & Bones y Avatar: Frontiers of Pandora no tienen ficha en Steam y no están previstos que salgan.

El año pasado, Ubisoft declaraba a Eurogamer que estaban "evaluando constantemente cómo llevar nuestros juegos a diferentes públicos donde quiera que estén, al mismo tiempo que brindamos un ecosistema de jugadores consistente a través de Ubisoft Connect."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.