Ir al contenido principal

Assassin's Creed Valhalla es uno de los mayores éxitos de Ubisoft, y tendrá más DLC de lo habitual

Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla ha sido uno de los mayores éxitos de la historia de Ubisoft, y tendrá más contenido adicional de lo habitual en la saga.

Ubisoft ha tenido cifras de récord este año 2020, y gran parte de la culpa la tiene Assassin's Creed Valhalla. El juego vikingo tuvo el mejor lanzamiento de toda la saga, y en la reciente conferencia de resultados financieros, Ubisoft confirma que ha marcado un récord en la saga en cuento a ingresos en su lanzamiento.

Además, es el juego más exitoso de la historia de Ubisoft en cuanto a ventas digitales y contenido adicional. Eso ha hecho que Ubisoft quiera mantener el juego más tiempo, con un plan de contenido adicional, gratis y de pago, "significativamente más largo"

Por tanto, podemos esperar más DLC que los que tuvo Assassin's Creed Odyssey, y quizás nuevos DLC desarrollados aparte que todo el contenido ya anunciado (incluye expansiones del mapa y la historia en Irlanda y Francia). Sin embargo, esto puede incluir también un mayor peso en las microtransacciones... cosa que no ha gustado a muchos fans de la saga.

En la misma conferencia, Ubisoft mencionó más cosas, como que planean reforzar su desarrollo de juegos free to play y juegos de móviles basados en sus IP. De hecho, anunciaron junto a Tencent un nuevo juego de Assassin's Creed exclusivo de móviles, realizado con Unreal Engine 4.

No conocemos todavía las cifras de ventas de AC Valhalla, aunque fácilmente podría adelantar a Assassin's Creed III como el más vendido de la saga (vendió 12 millones de unidades, según VGChartz).

Fuente: Benji Sales, Twinfinite, Daniel Ahmad

Y además