Mitología griega y romana al estilo soulslike, la atractiva mezcla de Asterigos: Curse of the Stars para PC y consolas que llega el 11 de octubre

Asterigos: Curse of the Stars es un atractivo soulslike que llega con la premisa de mezclar las mitologías griegas y romanas este mismo año en consolas PlayStation y Xbox además de en PC.

Asterigos: Curse of the Stars se lanza el próximo 11 de octubre en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam con la premisa de un soulslike mitológico griego y romano.

Editado por tinyBuild y desarrollado por Acme Gamestudio, han anunciado la fecha de estreno del juego y que ya hay una demo disponible en PC; esta va a llegar a consola cuando se acerque el estreno.

Como se puede más o menos apreciar en el gameplay tráiler que tienes unas líneas más arriba, se trata de un RPG de acción muy inspirado en la saga Dark Souls de FromSoftware.

El precio que se puede ver en la plataforma de juegos de Valve parece más que razonable, con unas sendas Deluxe Edition y Ultimate Edition también disponibles ya para precomprar.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Embárcate en un viaje peligroso en este RPG de acción inspirado en las mitologías griega y romana", es lo que reza la descripción que han dejado desde tinyBuild para el juego.

"Explora la hermosa ciudad de Aphes y ábrete paso a través de las legiones de enemigos excepcionales y jefes míticos para descubrir la verdad sobre la maldición de la ciudad".

En Steam también han dejado la noticia en torno a la fecha de lanzamiento con bastante detalles extra de su historia, ambientación y extras para con sus ediciones.

"Descubre los secretos olvidados y los pasadizos ocultos de este mundo de fantasía que cuenta con batallas emocionantes, mapas interconectados llenos de lugares que explorar y una historia apasionante en la que todas las decisiones importan.

Encarna a Hilda, una joven guerrera de la legión Viento Septentrional que ha emprendido un viaje a la ciudad maldita para salvar a su padre desaparecido.

Las mecánicas del juego están inspiradas en los juegos soulslike y cuenta con un sistema de combate ligero y dinámico para darle un cambio de aires al género moderno de RPG de acción, por lo que disfrutarás de una perfecta armonía entre la dificultad y la exploración".

Características de Asterigos: Curse of the Stars

  • Explora la magnífica ciudad de Aphes inspirada en diseños de la Grecia clásica y descubre la verdad tras la maldición de la ciudad.
  • Combina y cambia las armas al instante. Equípate dos tipos de armas distintas a la vez para ser impredecible en combate.
  • Lucha contra más de 60 enemigos distintos y enfréntate a 22 jefes en la historia principal y en las misiones secundarias.
  • Decide el destino de Aphes. Todas las decisiones que tomes en Asteridos importan y afectarán a la historia.
  • Encuentra más de 100 coleccionables, completa montones de misiones secundarias y decide tu destino en el modo Juego nuevo+.

Qué son los soulslike y por qué nos encanta sufrir con ellos. ¡Aprende con Hobby Basics!

Que son los soulslike

Conoce Aphes, una ciudad-estado maravillosa y llena de magia inspirada en los diseños de la Roma antigua y la Grecia clásica.

Los paisajes de Aphes están llenos de belleza y peligro: desde las calles con bazares cubiertas de niebla hasta las cloacas lúgubres y desde los bosques enigmáticos a las afueras de la ciudad a los abismos llenos de cristales brillantes.

Está claro que con esta premisa pocos se van a quedar con las ganas de jugar a Asterigos: Curse of the Stars, sobre todo si son unos apasionados de las mitologías clásicas como las griegas y romanas.

Asterigos: Curse of the Stars llega el 11 de octubre a PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Y además