Logo Hobbyconsolas.com

Astral Chain: Hideki Kamiya revela que corrigió algunos elementos detectivescos del juego

Análisis Astral Chain 9

Si hablamos de los juegos más importantes que vieron la luz el año pasado para Nintendo Switch, Astral Chain sería sin duda uno de ellos. El título de acción de PlatinumGames es uno de los grandes exclusivos de la consola híbrida de Nintendo, y aún a día de hoy seguimos descubriendo novedades y aspectos del desarrollo del juego que no conocíamos. 

Sobre ello han hablado Hideki Kamiya, supervisor del título y director de PlatinumGames, así como el director del juego Takahisa Taura, en una entrevista con el medio Famitsu. Astral Chain es frenético, alocado y está cargado de acción, pero también cuenta con fases de investigación, exploración y con un modo foto para descubrir pruebas. 

Hideki Kamiya ha indicado que implementar estas fases detectivescas en Astral Chain no fue nada sencillo, y que tuvo que corregir ciertos aspectos durante el desarrollo del juego. Opina que los jugadores no querrían un ritmo lento y que quería incluir estas fases pero sin afectar al frenetismo del mismo

''Actualmente, atenuamos esas secciones en el lanzamiento comercial. Queríamos que fuera muy manual, pero terminó ’empantanando’ la experiencia. Taura parecía preocupado por la cantidad de contenido durante el desarrollo, pero yo sabía que había suficiente allí. He estado en su exacta posición antes. Pero después de todo, ¿sabes de qué terminaron hablando más los jugadores? Los traseros''.

Astral Chain nuevas imágenes

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Parece que el director del juego, Taura, pensaba que incluir estas fases sobrecargaría la experiencia de juego, pero Kamiya apostó fuerte por ellas. La innovación es algo muy importante en un videojuego, y quizás Astral Chain necesitaba de algunos momentos de pausa en el mismo, y no un desarrollo puramente veloz y loco

Takahisa Taura se ha referido a uno de los elementos relacionados con la investigación: el Modo Foto. La intención del equipo de PlatinumGames era incluir este en otro de sus juegos más populares, NieR Automata, pero al final se descartó dicha idea. Por suerte, pudo incluirlo en Astral Chain con el beneplácito de Hideki Kamiya. 

''Realmente quería que el Modo Foto fuera una parte de Astral Chain, así que estoy muy contento que pudimos implementarlo. ¿Por qué no lo recibió el otro juego que diseñé? En verdad, realmente quería incluir un modo así en NieR: Automata, pero a Yoko Taro no le importó, así que no pude ponerlo. Bien… quizá fue más un caso de no tener suficiente tiempo''. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Astral Chain se lanzó el pasado 30 de agosto de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de acción de la consola híbrida y de los últimos años. Puedes leer nuestro análisis, en el que le otorgamos un 93 y afirmamos que lo mejor es el ritmo de sus combates, el diseño artístico y su profundidad jugable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.