Logo Hobbyconsolas.com

Astro's Playroom podría recibir una secuela si el juego de PS5 resulta ser muy popular

Astro's Playroom
Astro's Playroom, el juego de plataformas 3D incluido en PS5 que explota los sensores hápticos y gatillos del Dualsense, podría recibir una secuela si el personaje resulta muy popular.

De todos los juegos del catálogo de lanzamiento de PlayStation 5, Astro's Playroom ha sido fácilmente la mayor sorpresa. Al venir preinstalado en todas las consolas, es fácil olvidarse de él, o pensar que no es más que una demo venida a más. Sin embargo, es un juego de plataformas 3D muy sólido (un género, además, bastante abandonado), que exprime todas las posibilidades del mando Dualsense, y que sirve además de homenaje a los 25 años de historia de PlayStation.

Tan bueno es que muchos desearían ver una secuela, pues es un personaje muy simpático y con mucho potencial en juegos de plataformas. Sin embargo, a pesar de los rumores, no hay nada más planeado con el robot pequeñín... de momento.

Hablando en el último número de la revista británica Edge, el 353, que lleva como portada la nueva consola de Sony, el jefe de Team Asobi en Japan Studio, Nicolas Doucet, dice que aún no ha decidido el próximo proyecto de su equipo.

La división del estudio que ha realizado Astro's Playroom (y también Astro Bot Rescue Mission, el juego de Astro para PSVR) podría considerar realizar una secuela de Astro, aunque tienen varios prototipos en marcha que podrían hacer en su lugar.

Análisis Astro's Playroom PS5

"En este momento no hay planes para una extensión de Astro's Playroom, pero podría depender de la popularidad del juego. Hasta ahora hemos oído mucho de los medios, y es muy positivo, estamos muy contentos. Pero también influye la recepción de los consumidores".

También quiere atender especialmente a la opinión de los jugadores casuales, o gente nueva en los videojuegos, algo que pasará cuando la consola lleve un tiempo en las manos de los usuarios. "Si el personaje es popular, una secuela podría seguir".

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Sin embargo, explica que en Team Asobi están experimentando con nuevas ideas con la tecnología, por lo que una de esas ideas prototipo podría convertirse en un próximo proyecto. Lo que parece seguro es que también usará activamente los sensores de feedback háptico y gatillos adaptativos del mando Dualsense... o bien otra tecnología completamente nueva.

Si quieres saber por qué Astro's Playroom es tan especial, no te pierdas nuestro análisis.

Fuente: Edge vía VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.