Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Atlus y su as en la manga para 2012

Fernando Mateus

Atlus y su as en la manga para 2012

Este 2011 ha sido un muy buen año para Atlus, compañía nipona responsable de la saga Shin Megami Tensei, Etrian Odyssey o del más reciente y llamativo Catherine. Pero no parece que desde esta empresa pretendan conformarse con uno de sus mejores años a nivel fiscal y ya avisan que el año que viene tendrán jugosas novedades.

Atlus y su as en la manga para 2012

Echemos la vista atrás y demos un pequeño repaso de lo que ha dado de sí el 2011 para esta compañía. Un momento importante sin duda fue el anuncio del 'remake' para PS Vita de Persona 4 The Golden, como también lo fue la presentación al mundo del 'crossover' de lucha basado en esta misma saga, Persona The Ultimate in Mayonaka Arena, que verá la luz en los salones recreativos nipones, PlayStation 3 y Xbox 360. Saliendo de Persona, no podemos pasar por alto Catherine, el título más rentable hasta la fecha de Atlus, y el misterioso título cuyas pistas todavía están en el aire.

Pero volviendo al tema, según ha hecho público la revista japonesa Famitsu, desde Atlus se ha dicho que 'el juego que habéis estado esperando puede que sea anunciado el año que viene'. Podemos interpretar esta frase de muchas maneras diferentes, incluyendo por supuesto la posibilidad de que sea un farol, ya que después de todo lo que han jugado en lo referente al lanzamiento de Catherine en Europa y Estados Unidos, nos podemos esperar cualquier cosa.

¿Vosotros qué creéis que será? ¿Persona 5, del que ya se habló hace un tiempo y sabemos que su desarrollo ya está en marcha? Habrá que esperar al año que viene para ver de qué se trata. Mirándolo por el lado bueno, para el año que viene sólo quedan cuatro días... literalmente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.