Logo Hobbyconsolas.com

Atomic Heart, el llamativo “bioshock ruso”, durará cerca de 20 horas y tendrá algunas ideas “verdaderamente descabelladas”

Atomic Heart

Conocido como el ''BioShock ruso'' y desarrollado por Mundfish, Atomic Heart llevará su locura postapocalípica este año a PlayStation, Xbox, PC y Game Pass.

En ocasiones, hay videojuegos que con solo ver una imagen captan nuestra máxima atención. Es el caso de Atomic Heart, conocido como el BioShock ruso por sus similitudes con el juego de Ken Levine.

Desarrollado por Mundfish y ambientado en la Unión Soviética durante el año 1955, esta aventura distópica promete volarnos la cabeza con sus ideas argumentales y teorías. Comparte ese rasgo distintivo con BioShock y su legado.

Atomic Heart llegará este año a PlayStation, Xbox y PC, después de un largo desarrollo. Además, en los últimos días Mundfish confirmó que el juego se lanzaría día uno en Xbox Game Pass, una gran noticia.

Para aquellos que no conozcan este título, Atomic Heart nos pone en la piel del agente P-3 de la KGB (servicio de espionaje de la URSS), que tras infiltrarse en una base secreta del Gobierno descubrirá una oscura trama de autómatas, manipulación social y armamento propagandístico.

El medio GamingBolt se puso en contacto con un miembro de Mundfish, para preguntar acerca de la trama de Atomic Heart. Y ya sabemos la duración aproximada de la aventura.

Atomic Heart tendrá una duración aproximada de 20 horas, incluyendo la trama principal y ciertas tareas secundarias. Esto se sitúa a la par de lo que vimos en el primer BioShock, por ejemplo.

Atomic Heart

''Nuestro objetivo es alrededor de 20 horas. Tenga en cuenta que esto podría incluir la historia más algún contenido secundario en lugar de solo la ruta principal''.

Cualquiera que vea Atomic Heart se remontará a finales de la década de los 90. Este FPS de ciencia ficción no solo guarda relación con BioShock, sino que también nos recuerda a sagas como Half-Life, System Shock o Fallout.

Un miembro del equipo de Mundfish ha confirmado que Atomic Heart nos volará la cabeza. Se han incluido elementos ambigüos, subtramas conspiranóicas y un claro estilo abstracto. Nada será lo que parece en Atomic Heart.

Sea of Thieves A Pirate´s Life

''Hay algunos conceptos realmente locos que hemos puesto en el juego, como todo el asunto con polímeros, Limbo y la meta-trama. La rareza es intencional, fue uno de los pilares creativos mientras creábamos el mundo, los enemigos y los personajes''.

Atomic Heart llegará a las tiendas a lo largo de este año 2022, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Game Pass y PC. Un reciente rumor sitúa su lanzamiento en el último trimestre del año, entre los meses de septiembre y diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.