Logo Hobbyconsolas.com

Atomic Heart será publicado por Focus, y se retrasa ligeramente

Atomic Heart

Atomic Heart, un FPS lleno de acción descrito como el "BioShock ruso", se retrasa ligeramente al "próximo invierno" al aliarse con un nuevo publisher, Focus Entertainment.

Atomic Heart es uno de los juegos independientes más esperados del año, un shooter en primera persona lleno de acción y con una ambientación de los más curiosa: en la Unión Soviética a mediados del siglo XX, en una realidad alternativa en la que los rusos vencieron a los nazis... y desarrollaron armas biotécnicas que ahora se han descontrolado.

Este juego, que ha sido comparado con BioShock, saldrá en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en los próximos meses, pero algo más tarde de lo esperado. Estaba previsto para finales de 2022, pero ahora su ventana de lanzamiento es "el próximo invierno".

Así lo ha anunciado Focus Entertainment, que desvela que serán los publishers de este juego, al haberse aliado con el estudio ruso Mundfish. Su ventana de lanzamiento, el "próximo invierno", sugiere que llegará el año que viene, entre los meses de enero o febrero de 2023.

Mundfish mostró las últimas imágenes de Atomic Heart en la pasada edición de la Gamescom, con un tráiler centrado en el combate

Tendremos a nuestra disposición muchas armas y artilugios para luchar contra las máquinas, unos robots creados como mano de obra para soportar los procesos productivos en la URSS tras haber sido diezmada su población en la guerra.

"Hace cinco años, cuando fundamos el estudio, nos pusimos como meta crear un producto de primera clase que fuera apreciado por millones de personas por todo el mundo", dijo Robert Bragatuni, CEO de Mundfish. "Ahora nos jugamos más que nunca, porque estamos cerca de liberar la inercia que hemos acumulado todos estos años".

Juluen Ramette, jefe de desarrollo de negocios de la editora Focus Entertainment, explica que han decidido apoyar este lanzamiento por la creatividad de su mundo y la calidad de AAA que han conseguido con solo su primer juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.