Logo Hobbyconsolas.com

Atomic Heart tiene un chiste muy meta a un desarrollador explotado por el "crunch"... que por fin descansa en paz

Atomic Heart

Atomic Heart tiene un chiste muy meta a un desarrollador de videojuegos explotado por el crunch... que solo puede descansar en paz en la muerte.

Atomic Heart es uno de los lanzamientos más destacados de la semana. Atomic Heart sale a la venta mañana 21 de febrero en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One (incluyendo Xbox Game Pass desde el día uno).

El estudio ruso Mundfish ha logrado crear un juego espectacular gráficamente (con algunos altibajos en según qué consola) y con un gameplay muy completo y adictivo que recuerda a BioShock: disparos en primera persona, desarrollo lineal, poderes sobrenaturales y centrado en la narrativa.

Las notas de Atomic Heart han sido dispares, pero a nosotros nos ha encantado esta aventura de ciencia ficción en una Unión Soviética distópica, llena de humor negro... como este chiste que nos ha hecho especial gracia por lo meta que resulta.

El desarrollador de videojuegos en Atomic Heart explotado que solo descansa... en el otro barrio

Nuestro protagonista, el agente P-3, se encarga de eliminar a todos los androides rebeldes que empiezan a rebelarse contra los humanos. Uno de los pobres desdichados en caer bajo los robots es un Desarrollador de videojuegos muerto.

Gracias a los implantes, los fallecidos pueden hablar durante un tiempo tras su muerte, en una especie de "limbo" de pensamientos.

Y este desarrollador de videojuegos anónimo no pensaba en otra cosa que en lo desdichado que fue, ¡no tenía ni un día libre!

Cuando hablamos con su cadáver, nos grita que "no puedo más, ya basta", y nuestro guante parlante Char-les sugiere que es uno de los desarrolladores de Kollektiv 2.0, "que lo pasaron bastante mal los días previos a la actualización de la red neuronal".

P-3 añade que tenían unos plazos de entrega brutales, "lo de siempre". "En fin, ahora tienes todo el tiempo del mundo, colega".

Por cierto, lo de "el veloz murciélago hindú" del principio no es que el desarrollador haya perdido la cabeza, sino que es una frase se usa para ver el aspecto de todos los tipos de letra (es una frase que incluye cada vocal y consonante).

Esta no es la primera vez que un videojuego hace un chiste meta al "crunch", las penosas condiciones laborales de muchos programadores de videojuegos, obligados a hacer jornadas intensivas y horas extra "por norma" para terminar los juegos a tiempo, y que han sido denunciadas en muchos estudios como Rockstar, Naughty Dog, Ubisoft...

Recientemente, Sports Story tuvo una "habitación secreta" donde varios desarrolladores de un estudio ficticio lamentaban condiciones laborales penosas y una mala dirección... aunque aquello pareció ser un "grito de auxilio" de los desarrolladores, y fue eliminada en un parche posterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.