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Aunque el 20% de jugadores son LGTB+, menos del 2% de juegos les representa, según GLAAD

Life is Strange

Casi el 20% de jugadores son LGTB+, pero menos del 2% de videojuegos tienen historias y personajes del colectivo, denuncia GLAAD en un informe.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, o GLAAD por sus siglas en inglés, ha presentado hoy su primer informe de videojuegos, usando datos de Nielsen, donde demuestran que la representación de personajes LGTB+ en los videojuegos en insuficiente.

Según sus datos (vía Eurogamer), el 17% de jugadores se identifican como LGTBQ+. Esto supone un aumento del 70% de hace tres años, donde datos de Nielsen indicaban que había un 10% de jugadores LGTB+, lo que sugiere que cada vez más personas están dispuestas a reconocerlo.

Sin embargo, menos del 2% de videojuegos disponibles en consolas incluye historias y personajes con temáticas LGTBQ, y un 2,5% en la biblioteca de Steam.

Eurogamer matiza que este estudio tiene un margen de error, pues solo considera como LGTB+ los juegos que explícitamente tienen una etiqueta LGTB+ en la store. Juegos como Baldur's Gate 3 en Steam no tienen esa etiqueta, pese a que sí incluyen relaciones LGTB.

Marvel's Spider-Man 2

La representación de historias LGTBQ+ debe mejorar en los videojuegos, denuncia GLAAD

Es importante mejorar la representación del colectivo en los videojuegos, pues el 72% de jugadores LGTB reconocen que ver personajes con sus identidades u orientaciones bien representados les hace sentir mejor.

Los videojuegos son muy importantes: el 66% de ellos opina que los videojuegos les permiten expresarse de una forma que no tienen en la vida real. Incluso el 36% admite que los videojuegos les ayudaron a descubrir su sexualidad, y un 11% los consideran importantes para escapar de situaciones difíciles del mundo real.

La lacra de la discriminación, sin embargo, sigue en los videojuegos, y la mitad (52%) de jugadores LGTB afirma haber sufrido acoso jugando online mientras que ese porcentaje se reduce en un 38% en jugadores que no son LGTB.

"Como muestra este informe, la presencia de personajes o historias LGBTQ no disuade significativamente a las personas no LGBTQ de comprar o jugar juegos, pero marca una gran diferencia para los jugadores LGBTQ", dice Blair Durkee de GLAAD.

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