Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de temática LGTBI+ que puedes ver en Netflix

Las mejores películas LGTBI+ en Netflix

Abrimos el armario en el streaming para recopilar las que consideramos que son ahora mismo las 10 mejores películas LGTBI+ que puedes ver en Netflix.

Poco a poco el cine es cada vez más inclusivo, donde cada vez encontramos más títulos enfocados en la temática LGTBI+ que ayuden a comprender que las personas pueden quererse de diversas maneras y que, por supuesto, no hay nada de malo en ello.

Como las personas LGTBI+ forman parte de un colectivo que ha sido (y por desgracia, a día de hoy en ocasiones sigue siendo) muy maltratado por la sociedad, es natural encontrar muchas películas enfocadas en la época en la que la homosexualidad era un tema tabú para reflejar lo mucho que han sufrido a lo largo de los años.

Independientemente de si son buenas películas o no, todas ellas tratan de dar visibilidad al colectivo LGTBI+ y ayudar a que la sociedad sea más tolerante, lo que es de agradecer.

Gracias a plataformas de streaming como Netflix, podemos montarnos nuestra propia maratón de películas con el género que más se nos antoje. Si bien es verdad que no hay una categoría LGTBI como tal, en HobbyCine te ayudamos con el plan cinéfilo recopilando las 10 mejores películas LGTBI+ que puedes ver en Netflix.

Brokeback Mountain

Brokeback Mountain

Arrancamos nuestro listado con uno de los títulos más populares, Brokeback Mountain, un drama romántico dirigido por Ang Lee cuyo reparto encabezan Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

Cuenta la historia de dos vaqueros que se conocen al ir a buscar empleo en un rancho. Poco a poco comienza a surgir entre ellos algo más que simple compañerismo y amistad e inician una relación mucho más íntima, con todo lo que ello conlleva.

Habitación en Roma

Habitación en Roma

Escrita y dirigida por Julio Medem, Habitación en Roma es un drama romántico de tintes eróticos que protagonizan Elena Anaya y Natasha Yarovenko.

Su trama tiene lugar en la habitación de un hotel de Roma durante el verano de 2008. En dicho hotel se encuentran por casualidad Alba y Natasha, una española y una rusa que están de turismo por Italia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Al día siguiente cada una tiene que regresar a su país, pero entre ellas comienza a surgir un sentimiento mutuo que enseguida aceptan y deciden dar rienda suelta a su pasión en la habitación del hotel.

Durante doce horas, Alba y Natasha se abren como nunca antes se habían abierto con nadie: hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas.

El poder del perro

El poder del perro
Netflix

Entre las mejores películas LGTBI+ tenemos El poder del perro, una cinta original de Netflix escrita y dirigida por Jane Campion que protagonizan Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie y Frances Conroy, entre otros.

Ubicada en 1925, la trama de la película gira en torno a Phil y George Burbank, dos acaudalados hermanos muy diferentes entre sí que son copropietarios de un enorme rancho.

Sin embargo, cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter.

Nuestra crítica de El poder del perro

Disobedience

Disobedience

Otra de las películas a destacar es Disobedience, un drama romántico dirigido por Sebastián Lelio cuyo reparto encabezan Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Basada en la novela de Naomi Alderman, la cinta sigue la historia de una mujer criada en una ortodoxa familia judía que regresa a su hogar con motivo del fallecimiento de su padre.

 

Sin embargo, pronto surge la controversia cuando empieza a sentirse atraída por una vieja amiga de la infancia, con la que comienza una apasionada relación.

Por supuesto, ambas mujeres deben mantener su relación en el más absoluto de los secretos debido al estricto régimen que imparte la religión y creencias de sus respectivas familias.

The Prom

The Prom

Netflix

En el terreno de las comedias tenemos The Prom, una película musical dirigida por Ryan Murphy que protagonizan Nicole Kidman, Meryl Streep, Awkwafina, James Corden, Kerry Washington y Keegan-Michael Key, entre otros.

Su trama sigue a Dee Dee Allen, una actriz de teatro ganadora de dos premios Tony que prepara con Barry Glickman una nueva obra musical sobre Eleanor Roosevelt. Sin embargo, el fracaso del proyecto hunde su reputación y les lleva a asociarse con dos nuevas estrellas de Broadway, Angie Dickinson y Trent Oliver, para intentar relanzar sus carreras.

Para lograr su objetivo, el cuarteto viaja a una conservadora ciudad de Indiana con la intención de apoyar a una joven estudiante de secundaria a la que le han prohibido llevar a su novia al baile de graduación.

Nuestra crítica de The Prom

Anne+: La película

Anne+ La película

Secuela de la serie de televisión de 2018 (la cual, curiosamente, no se encuentra disponible en Netflix), Anne+: La película es un drama sobre la homosexualidad que dirige Valerie Bisscheroux y protagoniza Hanna van Vliet.

La cinta arranca con Anne justo antes de que emigre con su gran amor Sara a Montreal. Pero en ese preciso momento su editor rechaza el manuscrito que envió para su primer libro, por lo que Anne se estanca y se ve obligada a buscar lo que realmente quiere en la vida.

Poco después conoce a Lou, de género no binario, quien tiene una perspectiva diferente de la vida. Así, Anne va encontrando poco a poco el camino a seguir y más claridad en su vida.

Call Me by Your Name

Call Me by Your Name

No podía faltar entre las mejores películas LGTBI+ de Netflix Call Me by Your Name, un drama romántico dirigido por Luca Guadagnino cuyo reparto encabezan Timothée Chalamet y Armie Hammer.

Cuenta la historia de Elio Perlman, un joven de 17 años que está pasando el cálido verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia.

Love - Serie Netflix

Durante su estancia aparece el nuevo ayudante americano de su padre, Oliver, un joven encantador que, al igual que Elio, tiene raíces judías.

Si bien al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia Oliver, pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Nuestra crítica de Call Me by Your Name

Dolor y Gloria

Dolor y gloria

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, Dolor y gloria es una película dramática que protagonizan Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia y Julieta Serrano, entre otros.

Su trama narra una serie de reencuentros de la vida de Salvador Mallo, un director de cine maduro que está en su ocaso. Habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza.

Nuestra crítica de Dolor y gloria

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody Rami Malek

Otra de las mejores películas con temática LGTBI+ es Bohemian Rhapsody, un drama biográfico enfocado en el legendario Freddie Mercury al que da vida en la ficción un impresionante Rami Malek.

La cinta plasma el meteórico ascenso del grupo Queen al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Freddie Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid.

Nuestra crítica de Bohemian Rhapsody

Elisa y Marcela

Elisa y Marcela

Bajo la dirección de Isabel Coixet, Elisa y Marcela es un drama romántico basado en hechos reales cuyo reparto encabezan Natalia de Molina y Greta Fernández.

La trama de la película tiene lugar en el año 1885 y cuenta la historia de Elisa y Marcela, dos mujeres que se conocen en la escuela donde trabajan y cuya gran amistad pronto desemboca en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas.

Notting Hill

Los padres de Marcela sospechan de esta relación y deciden enviar a su hija al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa resulta tan mágico que deciden tener una vida en común.

Pero, ante la presión social y las habladurías, ambas deciden idear un plan. Elisa abandona por un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y así poder casarse con Marcela. Sin embargo, no todo va a ser tan sencillo en este amor no reconocido.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas LGTBI+ que puedes ver en Netflix. Si quieres otras recomendaciones para sacar partido a la plataforma, aquí te dejamos 20 series premiadas de Netflix: las joyas del catálogo que tienes que ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix