Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oppenheimer se convierte en la película biográfica más taquillera de todos los tiempos, superando a Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody Rami Malek

Bohemian Rhapsody nos contaba la historia de Freddie Mercury (Rami Malek), el cantante de Queen, mientras que Oppenheimer nos hablaba sobre el creador de la bomba atómica (Cillian Murphy).

Oppenheimer, la película de Christopher Nolan basada en la historia real de Julius Robert Oppenheimer, sigue encadenando éxitos. Su última hazaña es la de haber logrado convertirse en la película biográfica más taquillera de la historia del cine.

Entre los múltiples titulares que ha protagonizado Oppenheimer en los últimos meses nos encontramos con ejemplos como: 

It (Eso)

Oppenheimer es la tercera películas más taquillera de Christopher Nolan, por detrás de El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) y El caballero oscuro (2008); Oppenheimer es película más taquillera del año por detrás de Barbie y Super Mario Bros: la película.

Oppenheimer es la película con calificación R más taquillera de la historia, sólo por detrás de Joker (2019); u Oppenheimer es la película más taquillera sobre la Segunda Guerra Mundial. Ahora Oppenheimer protagoniza un nuevo titular.

La biografía de Oppenheimer supera a la de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody

Oppenheimer ya ha recaudado más de 900 millones de dólares a nivel mundial, desde su estreno en cines el pasado 20 de julio. Con estas cifras, el largometraje de Christopher Nolan se ha situado por encima de Bohemian Rhapsody (2018) de Bryan Singer, la biografía que, hasta el momento, lideraba el podio como la que más había recaudado.

Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek, repasaba la vida de Freddie Mercury, el cantante de Queen. La cinta de Bryan Singer retrataba cómo el grupo saltó a la fama, y cómo Freddie Mercury pasó de ser un don nadie a una estrella que acabó en tragedia, sin olvidarse de aderezar el conjunto con las mejores canciones de Queen.

Por su parte, Oppenheimer, con Cillian Murphy en el papel protagonista, nos llevaba a conocer la historia de Julius Robert Oppenheimer, el físico teórico que trabajó en el Proyecto Manhattan y que se convirtió en el padre de la bomba atómica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.