Avalanche Studios pudo haber desarrollado Star Wars Battlefront 3

Star Wars Battlefront 3

Antes de que Electronic Arts y DICE resucitasen la saga Star Wars Battlefront, la franquicia pertenecía a LucasArts y estuvo a punto de ver una tercera entrega numerada tras el éxito obtenido por las dos primeras. Aquel Star Wars Battlefront 3 estaba siendo desarrollado por Free Radical Desing para PS3 y Xbox 360, pero fue cancelado antes de que sus responsables pudiesen terminarlo. Ahora, diez años después, hemos descubierto que Star Wars Battlefront 3 pudo haber sido desarrollado por Avalanche Studios, responsables de la saga Just Cause.

"Es irónico...", comentaba Christofer Sundberg, CEO de Avalanche Studios, a través de su cuenta en Twitter. "Descartamos el desarrollo de Star Wars Battlefront III con LucasArts hace más de una década porque teníamos las manos llenas con el desarrollo de Just Cause, además de que queríamos desarrollar IPs (propiedades intelectuales) originales. El presupuesto de aquel desarrollo probablemente era menor de lo que cuesta un banner publicitario a día de hoy".

Por tanto, aunque Star Wars Battlefront 3 jamás vio la luz, aún a día de hoy seguimos descubriendo cosas sobre él. Nunca sabremos cómo habría sido el juego si los responsables de títulos como Just Cause 3 se hubieran encargado de él en lugar de Free Radical Desing. Tal vez jamás se hubiera cancelado y hubiéramos podido disfrutar de él en la anterior generación de consolas. Lo único que podemos hacer ahora es comprobar cómo era el aspecto del título cancelado gracias a los vídeos filtrados de Star Wars Battlefront III.

Por otro lado, os recordamos que nosotros ya hemos podido jugar la campaña de la nueva entrega de la saga que ahora está en manos de EA y DICE en profundidad y en nuestro análisis de Star Wars Battlefront 2 os damos todas las claves del juego que se pondrá a la venta el 17 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One.

Lecturas recomendadas