Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron se convierte en el primer director que recauda más de 1.500 millones en taquilla con tres películas

James Cameron

Avatar: el sentido del agua llega al Top 10 de las películas más taquilleras de la historia y supera los 1.500 millones de recaudación.

Incluso antes de la pandemia de coronavirus, superar los 1.500 millones de recaudación en taquilla era una hazaña impresionante para cualquier película. Pese a todo, James Cameron tenía dos filmes en esa ilustre lista.

Decimos "tenía" porque, tras la última actualización de la taquilla, Avatar: el sentido del agua se ha convertido en la décima película más taquillera de la historia, alcanzando los 1.516,5 millones de dólares de recaudación global.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero James Cameron tiene mucho que celebrar, ya que este nuevo salto de la secuela de Avatar lo convierte en el primer director de cine en tener 3 películas en el citado Top 10 y, por extensión, en haber dirigido tres largometrajes que han recaudado más de 1.500 millones en taquilla.

Los otros dos filmes son, claro, la primera entrega de Avatar, que es en la actualidad la película más taquillera de la historia, con 2.922,9 millones, y Titanic, que más de 25 años después de su estreno permanece en el Top 3 con sus 2.201,6 millones de dólares en taquilla.

James Cameron: el cineasta de la taquilla milmillonaria

Con Avatar y Titanic como dos de las tres películas más taquilleras de la historia, y Avatar: el sentido del agua escalando posiciones en el Top 10, es difícil no confiar una inversión cinematográfica a James Cameron.

Disney tiene planificadas otras tres entregas de Avatar y, de hecho, la tercera ya ha concluido su fotografía principal, con vistas a un estreno en diciembre de 2024.

La apuesta del director por hacer cine atractivo para ver en salas, con efectos espectaculares y, naturalmente, su predisposición por el 3D de alta calidad, hace que las películas de James Cameron tengan un plus a la hora de hacer que la gente vaya al cine en masa.

Avatar: el sentido del agua sigue arañando millones en taquilla y, posiblemente, siga así unas cuantas semanas más. Puede que no llegue a alcanzar a la película original en términos de recaudación, pero no debemos olvidar que Avatar se ha reestrenado varias veces.

Sea como fuere, los temores de James Cameron de que el público no conectase con la secuela de Avatar parecen ir disipándose con cada día en que la película suma millones a su cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.