Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué Avatar 2 y el resto de secuelas tardan tanto en llegar

Avatar

Esta es una de las principales razones por las que todavía no hemos visto en los cines tanto Avatar 2 como el resto de sus secuelas.

Hay películas esperadas cuyo estreno en cines se hacen de rogar y luego tenemos Avatar 2, la segunda entrega de la saga de James Cameron que llevamos esperando ver en cines prácticamente desde que se lanzó la primera película en 2009.

Si bien el cineasta está rodando sus secuelas de seguido y la película Avatar 2 ya tiene grabadas prácticamente todas sus secuencias, todavía queda mucho por delante por tener lista la nueva entrega.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La principal razón del retraso en los estrenos de Avatar 2 y sus secuelas es el largo proceso de preproducción ya que, como buen perfeccionista que es, James Cameron no ha tenido reparos en tomarse su tiempo y esperar a que la tecnología se ponga al día con su visión para con la película.

Ya en el año 2011, Cameron había hablado de querer rodar las secuelas de Avatar en una velocidad de fotogramas más alta, algo que no se convirtió en la corriente principal del cine hasta que Peter Jackson hizo la trilogía de El Hobbit (y desapareció rápidamente después).

Para 2016, estaba hablando de la posibilidad de filmar la película en una forma de 3D sin gafas, aunque luego admitió que la tecnología aún no estaba allí, así que ha tirado por otros derroteros.

En esta ocasión, el director se ha enfocado especialmente en los escenarios subacuáticos, algo que se ha apreciado en las imágenes detrás de las cámaras de Avatar 2.

El entorno subacuático es algo que ha fascinado a Cameron desde siempre, tal como se ha podido apreciar en películas como Abyss o Titanic.

Ya desde los primeros días de producción de las secuelas de Avatar, James Cameron dejó claro que Avatar 2 se enfocaría en el entorno submarino. Los efectos subacuáticos siempre han sido difíciles de replicar en cualquier forma, incluso rodar con la cámara tiene sus limitaciones, y mucho menos con la captura de movimiento, lo que lleva a importantes actualizaciones necesarias.

Películas acabadas que nunca llegaron a estrenarse y que el público no pudo ver

Películas acabadas que nunca llegaron a estrenarse y que el público no pudo ver

Repasamos algunas películas que, pese a estar terminadas (o casi) nunca fueron estrenadas y poca o ninguna gente ha conseguido ver a lo largo de los años.

Descúbrelas

No obstante, Cameron dice que ha "descifrado el código" de las secuencias submarinas de Avatar, lo que implica que la producción de la película ha avanzado a pasos agigantados.

Aun así, habrá que ser pacientes, ya que la película Avatar 2 se estrenará en las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos los estrenos clave de lo que queda de 2021 para los amantes de la ciencia ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.