Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron ha ganado cerca de 100 millones de dólares con el éxito de Avatar: el sentido del agua

James Cameron en el rodaje de Avatar 2

La nueva entrega de Avatar ha convertido a James Cameron en un hombre "un poco" más rico de lo que ya era.

Cada vez que Avatar: el sentido del agua supera determinados hitos en taquilla, James Cameron se convierte en un hombre doblemente feliz. Al director no solo le entusiasma que la película que ha dirigido rinda bien en taquilla, sino que, cada meta alcanzada, lo hace un poco más rico.

El estreno de la nueva entrega de la franquicia de Avatar ha supuesto un tremendo éxito de taquilla para Disney y, por extensión, para el propio cineasta. James Cameron tiene tres películas en el Top 5 de taquilla, e incluso se permite el lujo de hacer que Avatar 2 y Titanic se disputen el tercer puesto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una práctica habitual en el trabajo de un director, guionista y, esencialmente, creador de una franquicia como Avatar, es que participe directamente de las ganancias que genera su película. Y James Cameron puede jurar que su última producción está dando sus frutos.

Según recoge Forbes, James Cameron es el octavo artista con mayores ingresos de todo 2022 gracias a los 95 millones de dólares que, como mínimo, se ha embolsado con la película.

James Cameron sigue siendo el Rey Midas del cine

El responsable de Avatar: el sentido del agua es el director con mayores ganancias de la lista de Forbes, si excluimos a Tyler Perry, quien ocupa la tercera posición, pero percibe ingresos de más trabajos, además del de dirigir.

Es común que los contratos de alguien como James Cameron obtengan bonificaciones cada vez que se alcanzan determinadas metas en taquilla. Con Avatar: el sentido del agua acumulando 2.214 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas, las ganancias del director están más que aseguradas.

Queda lejos, no obstante, de los 350 millones que se supone que ganó James Cameron con la primera película de Avatar. Puede que el "pique" entre Avatar 2 y Titanic ayude a incrementar las ganancias aún más.

Sea como fuere, James Cameron sigue trabajando en la franquicia, con una nueva película de Avatar prevista para estrenarse en 2024 y, quizá, convertirle en un hombre aún más rico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.