Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft Massive colabora con la productora de James Cameron en el desarrollo de Avatar Frontiers of Pandora, para ''impulsar la tecnología'' en los videojuegos

Avatar Frontiers of Pandora

Lighstorm Entertainment, la productora de James Cameron, ha sido (y es) un gran apoyo para Ubisoft Massive en el desarrollo del nuevo videojuego de Avatar, que será un puente entre las dos primeras películas.

Parece mentira que hayan pasado más de 13 años desde el estreno de Avatar, una de las películas más taquilleras de la historia y emblema del movimiento 3D en la industria. Hace poco se ha estrenado su secuela, Avatar: El sentido del agua, que también va camino de hacer historia.

Aunque a James Cameron le de algo de ''pereza'' concluir su plan de tres secuelas adicionales, lo cierto es que la cinta estrenada en diciembre de 2022 es solo el comienzo de una nueva subsaga.

Paralelamente a Avatar 3, 4 y 5, Ubisoft Massive (The Division) lleva cinco años trabajando en Avatar: Frontiers of Pandora, un ambicioso juego AAA de mundo abierto para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Aún falta un tiempo para poder catar este título de Ubisoft, pero poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles. Si todo va bien, Avatar Frontiers of Pandora se lanzará antes del 31 de marzo de 2024.

En una entrevista con GamesRadar, el director creativo del título desvela que la productora de James Cameron, Lighstorm Entertainment, ha sido un gran apoyo durante el desarrollo.

En busca del ''gran'' impulso tecnológico

Avatar fue una película emprendedora allá por 2009, demostrando que el 3D era una tecnología en auge. Lo mismo sucede con Avatar: El sentido del agua, aunque en este caso centrando los esfuerzos en la posibilidad de rodar íntegramente bajo el agua.

Con Avatar: Frontiers of Pandora, tanto Ubisoft Massive como la productora de James Cameron y Disney buscan dar un impulso a la industria del videojuego. Así de ambicioso es el juego.

Magnus Jansén, director creativo del juego, desvela en una entrevista con GamesRadar los ambiciosos planes de Avatar: Frontiers of Pandora, que será un título exclusivo de PC y las consolas de nueva generación.

Avatar Frontiers of Pandora

Jansén asegura que hace unos años contactaron con Lighstorm, productora de James Cameron, y les mostraron los avances del Snowdrop Engine, motor que utilizará este nuevo juego de Avatar.

''En el corazón de este esfuerzo está Snowdrop, nuestro motor de juegos. Cuando nos reunimos por primera vez con Lightstorm, Snowdrop fue lo que les mostró a nuestros socios que estábamos dispuestos a ir más allá de la tecnología, al igual que lo hacen en las películas. Fue y sigue siendo la base clave de nuestra colaboración en curso''.

Hablamos de cinco años de largo desarrollo, y eso que aún falta prácticamente un año (quizá algo más) para el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora.

Avatar Frontiers of Pandora

¿Será Avatar Frontiers of Pandora un nuevo techo técnico para los videojuegos? Es una posibilidad, viendo de lo que son capaces en Ubisoft Massive, y sobre todo teniendo en cuenta lo que James Cameron ha dado en el cine.

''Se ha dedicado tiempo a construir una parte completamente nueva de Pandora y crear las herramientas necesarias para darle vida en la última generación de consolas y hardware de PC''.

Avatar

La idea es que este título funcione a modo de precuela de Avatar: El sentido del agua, rellenando los huecos que existen con la primera película, y conectando con la nueva ''saga'' que plantea Cameron.

Avatar: Frontiers of Pandora está en desarrollo por los creadores de The Division, y estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC en algún momento de este 2023, y siempre antes del 31 de marzo de 2024. ¿Lo veremos este año?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.