Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft retrasa Avatar Frontiers of Pandora a 2023 o 2024

Avatar

Ubisoft ha retrasado el juego Avatar Frontiers of Pandora al año fiscal 2023-2024 para sacar partido a la next-gen, alejándose del estreno de Avatar: El Sentido del Agua.

Ubisoft ha retrasado el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora, el juego de mundo abierto basado en la franquicia creada por James Cameron, al año fiscal 2023-2024. Es decir, entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

Lo ha anunciado en su publicación de resultados financieros del último trimestre. "Estamos comprometidos en ofrecer una experiencia inmersiva y avanzada que saque máximo partido de la tecnología de nueva generación".

Destacan también que esta marca de entretenimiento mundial (la película Avatar, propiedad de Fox y ahora de Disney) representa una gran oportunidad de varios años para Ubisoft.

Previamente, se esperaba que Avatar Frontiers of Pandora se lanzara en 2022. Incluso se llegó a manejar la fecha del 18 de noviembre, o eso dijo un insider. Hace tres meses, en la anterior reunión de resultados trimestrales, Avatar seguía previsto para este año fiscal.

El calendario de Ubisoft para lo que queda de 2022 se queda entonces en Mario + Rabbids Sparks of Hope, la secuela del RPG táctico del mundo de Mario y los conejos Rabbids, en exclusiva en Nintendo Switch el 20 de octubre; y el juego de piratas online Skull & Bones.

Este último hizo su reaparición hace dos semanas tras años en el limbo, y saldrá el 8 de noviembre, como el primer AAA de Ubisoft exclusivo para las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X.

Otro detalle interesante es que Ubisoft confirmó que tenían otro juego premium (de pago), pero más pequeño, previsto para estos últimos meses, y decidieron retrasarlo también al año fiscal 2023-24.

Quizás sepamos cuál es en el evento Ubisoft Forward del 10 de septiembre, con notivias de varios juegos y proyectos de los equipos de Ubisoft por todo el mundo. En otro evento separado en septiembre también revelarán el futuro de Assassin's Creed.

El drástico retraso del juego de Avatar de Massive Entertainment (que también trabajan en un juego de Star Wars) implica que ya no saldrá a la vez que la película Avatar El Sentido del Agua, la primera de las cuatro secuelas que James Cameron tiene planeadas para toda la década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.