Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft confirma Avatar, Mario + Rabbids 2 y Skull & Bones para este año fiscal

Avatar: Frontiers of Pandora

Ubisoft reporta un descenso de beneficios en el año fiscal 2022, pero esperan volver a crecer este año fiscal con un "diverso catálogo" que incluye Avatar, Mario + Rabbids y Skull & Bones, pero también juegos free to play basados en sus franquicias más populares.

Ubisoft ha publicado hoy los resultados financieros de su último año fiscal 2021-22, terminado el 31 de marzo de 2022. Aunque sus ingresos netos han descendido un 5% con respecto al año fiscal 2020-21, Ubisoft destaca la buena salud de sus tres franquicias más importantes: Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six.

2021 fue uno de los únicos años sin un nuevo lanzamiento de Assassin's Creed. Sin embargo, los ingresos de la franquicia casi triplicar a los del año fiscal 2019-20, el anterior año sin un juego de Assassin's Creed, amén del gran rendimiento de Assassin's Creed Valhalla y sus expansiones, que ha tenido más jugadores este año fiscal que en el año de su lanzamiento.

Por otro lado, destacan que este ha sido el mejor año para la franquicia Far Cry, gracias al lanzamiento de Far Cry 6 en octubre de 2021.

La evolución de Rainbow Six Siege en su temporada 7, y el lanzamiento de Rainbow Six Extraction en enero de 2022, han ayudado a sostener los números de Ubisoft en un año, por otro lado, bastante flojo en lanzamientos nuevos pero con un catálogo de juegos anteriores que supuso más del 50% de las ventas este año.

Para 2023, director financiero Frédérick Duguet espera volver al crecimiento, "mayormente motivado por un catálogo diversos de juegos premium, incluyendo Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Skull & Bones, además de otros juegos emocionantes".

Ubisoft vuelve a confirmar que esos tres títulos siguen formando parte del actual año fiscal y saldrán antes de abril de 2023. Mario + Rabbids 2 y Avatar Frontiers of Pandora están anunciados para 2022, y de Skull & Bones se vio recientemente un gameplay filtrado.

Por supuesto, vuelven a repetir que habrá "más juegos emocionantes" que todavía no se han anunciado, pero recalca que más allá de los juegos premium, en este año fiscal veremos nuevos juegos free to play que contribuirán al crecimiento.

Especialmente "aquellos basados en sus mayores IP". Podemos esperar oír en los próximos meses noticias de The Division Heartland, XDefiant (basado levemente en los juegos de Tom Clancy) y quizás Ghost Recon Frontline, si consigue salir del pozo en el que está metido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.