Ubisoft confirma que Skull & Bones, Mario + Rabbids 2 y Avatar: Frontiers of Pandora saldrán antes de abril 2023

Skull & Bones

Ubisoft anuncia sus planes para este año fiscal, y Skull & Bones, Mario + Rabbids 2 y Avatar Frontiers of Pandora lideran el catálogo antes de abril de 2023.

Ubisoft ya ha planificado su calendario de lanzamientos para los próximos meses, y parece que este año sus franquicias tradicionales se van a dar un respiro. En su conferencia de resultados financieros, han destacado tres juegos notables para el próximo año fiscal: Avatar, Mario + Rabbids 2 y Skull & Bones.

"El próximo año fiscal tendremos los títulos Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Skull & Bones, además de otros emocionantes juegos".

Confirman, pues, que estos tres juegos, sin una fecha concreta, saldrán el Año Fiscal 2023, entre abril de 2022 y abril de 2023.

De entre los tres, el que más sorprende es Skull & Bones, un juego que lleva en paradero desconocido desde su anuncio en el E3 2017. Lo único que hemos oído hablar de este juego los últimos años han  sido cosas preocupantes sobre su desarrollo, de más de ocho años.

Recientemente, supimos que el codirector del juego se iba de Ubisoft, aunque el desarrollo continuaba. La directora, Elisabeth Pellen, continúa al timón de un navío que ya perdió a su anterior director en 2020, aunque en aquel caso fue por causas mucho peores, los casos de acoso sexual.

Si finalmente llega a salir Skull & Bones podría considerarse casi un milagro, aunque llegue con cuatro años de retraso de su fecha inicial. Mucho más crudo lo tiene Beyond Good & Evil 2, todo hay que decirlo. Según el insider Tom Henderson, sigue en desarrollo, pero aún le quedan años.

VIDEO

Mario + Rabbids Sparks of Hope - Primer vistazo al Gameplay

Los otros dos juegos, Mario + Rabbids Sparks of Hope y Avatar Frontiers of Pandora siempre estuvieron previstos para una fecha indeterminada de 2022. Ambos fueron anunciados en el E3 2021, pero no se ha ofrecido ninguna información adicional desde entonces.

A pesar de tener los personajes de Nintendo, es Ubisoft quien publicará Mario + Rabbids 2, en exclusiva para Switch... aunque desde la Gran N querrán que no se pise con ninguno de los múltiples juegos que tiene previstos Nintendo este año.

Así se está rodando la secuela de Avatar en entornos submarinos

James Cameron en el rodaje de Avatar 2

Por otro lado, es de esperar que Ubisoft quiera tener listo Avatar Frontiers of Pandora, juego de aventura de mundo abierto de los creadores de The Division, como mínimo en diciembre, junto al estreno de Avatar 2 en cines.

Ubisoft también hace mención a "otros emocionantes juegos". Recientemente, se reportó que Ubisoft lanzaría un nuevo juego independiente como spin-off de Assassin's Creed Valhalla, protagonizado por Basim y con énfasis en la jugabilidad clásica del sigilo, sin tanto RPG.

También "destaca" la ausencia de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, que pudo haberse estrenado hace un año, pero fue retrasado por motivos de calidad, y sigue en paradero desconocido.

Y además