Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Valhalla recibirá un spin-off de jugabilidad más tradicional protagonizado por Basim

Assassin's Creed Valhalla

Según Bloomberg, Ubisoft está desarrollando una nueva entrega independiente de Assassin's Creed, spin-off de Valhalla protagonizado por Basim, y con una jugabilidad más cercana a los orígenes de la saga, de menor tamaño y centrado en el sigilo.

Assassin's Creed Valhalla fue uno de los mayores éxitos de Ubisoft, y su popularidad le ganó más DLC del habitual: además de las dos expansiones lanzadas en su primer año, el título de 2020 va a recibir una gigantesca expansión en marzo llamada El Amanecer del Ragnarok, que cuesta 40 euros y ofrece decenas de horas de juego.

Una expansión tan grande casi podría ocupar un lanzamiento independiente, y eso es lo que ha debido pensar Ubisoft, pues según Bloomberg, otra expansión planeada para Assassin's Creed Valhalla ha evolucionado hasta convertirse en un juego independiente.

Bajo el nombre en clave Rift, Ubisoft habría decidido que la expansión se convertiría en un juego independiente a finales del año pasado, para ayudar a completar el catálogo de lanzamientos de Ubisoft para este año

Eurogamer corrobora la información, y añade que tratará de una precuela, que se ambientará en la ciudad de Bagdag. Se espera que salga a finales de 2022 pero podría irse a 2023.

"Rift" estará protagonizado por Basim, un popular personaje de la historia de Valhalla que forma parte de los Ocultos, la organización predecesora de la Hermandad de Asesinos.

Según las fuentes de Jason Schreier en Bloomberg, que permanecen anónimas por no estar autorizados a hablar del proyecto, el juego será de menor tamaño que las anteriores entregas de la saga.

En lugar de ser un RPG de acción con un mundo abierto gigantesco, parece que esta aventura de Basim se centraría en el sigilo, lo que le acercaría a la jugabilidad clásica de la saga en sus inicios, algo que muchos fans llevan tiempo añorando.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Assassin's Creed Valhalla se ambienta en el siglo IX d.C., con ambientación vikinga en el norte de Europa, aunque el personaje de Basim proviene del califato abasí, lo que podría llevar el juego a territorios orientales, similar a las del primer juego de Assassin's Creed de 2007 (según Eurogamer, Bagdag es una de sus localizaciones).

Eso sí, Bloomberg no ofreció más detalles sobre este juego, y una portavoz de Ubisoft declinó comentar sobre "rumores y especulaciones que hacen flaco favor a nuestros equipos de desarrollo".

"Rift" podría ser el último juego de Assassin's Creed en salir antes de Assassin's Creed Infinity, el juego como servicio online que contendrá múltiples ambientaciones históricas

Assassin's Creed Valhalla

No se sabe muy bien qué será (ciertamente, no será free to play) pero Ubisoft ha prometido que hará justicia a la tradición de la saga de experiencias narrativas para un jugador, con la particularidad de que se servirán dentro de una única plataforma, en lugar de esperar a lanzamientos anuales o bianuales.

El lanzamiento de este spin-off de Assassin's Creed Valhalla se antoja importante para rellenar un catálogo de lanzamientos que, según sugiere Bloomberg, cuenta con numerosas bajas: Skull & Bones, Beyond Good & Evil 2 y Prince of Persia Remakesiguen en paradero desconocido.

¿Qué os parece que (presuntamente) Ubisoft vaya a convertir uno de sus DLC en un juego independiente? ¿Os gustaría que volviera a las raíces de la saga en cuanto a mecánicas de juego? La semana que viene podrás revivir tres de los primeros juegos de la saga en Nintendo Switch, con el lanzamiento de Assassin's Creed The Ezio Collection.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.