Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Valhalla es el segundo juego más rentable de la historia de Ubisoft

Assassin's Creed Valhalla

Ubisoft anuncia que Assassin's Creed Valhalla es el segundo juego que más ingresos ha conseguido de la historia de la compañía, y Far Cry 6 rinde muy bien.

La saga Assassin's Creed ha alcanzado en Assassin's Creed Valhalla su apogeo. En el informe de resultados financieros publicado hoy, de la primera mitad del año fiscal 2021-22 (desde abril a septiembre de 2021) han anunciado que Valhalla ya es el segundo juego más rentable de la historia de Ubisoft, en menos de 12 meses.

No conocemos datos de ventas de Assassin's Creed Valhalla, cuyo best-seller sigue siendo, hasta que actualicen datos, Assassin's Creed 3 (12 millones de copias). 

Sin embargo, Valhalla ha superado en todos los aspectos al anterior juego de la saga, Assassin's Creed Odyssey, y superándolo notablemente gasto medio por usuario, es decir, expansiones y otros contenidos DLC.

Las expansiones de Assassin's Creed Valhalla, en especial la última, El Asedio de París, lanzada en agosto y desarrollado por Ubisoft Singapore, ha tenido recaudado cifras récord.

Por esa razón, cancelaron, aplazaron o modificaron lo que fueran a hacer con la saga en 2022 para dedicarle un segundo año de contenido adicional. La tercera expansión de Assassin's Creed Valhalla ya asoma la colita en el código fuente del juego, y se llamará Dawn of Ragnarok.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Recientemente, se lanzó el Discovery Tour Viking Age, aunque este es gratuito, y permite explorar el mundo del juego de forma más tranquila y educativa, pero con muchas experiencias interactivas.

En el futuro, podemos seguir que sigan apostando fuertemente por la saga Assassin's Creed en sus estudios de Quebec y Montreal, aunque no ha habido ninguna mención a Assassin's Creed Infinity, su plataforma-juego como servicio que podría revisitar anteriores épocas y personajes de la saga.

Cómo vas a poder aumentar la memoria interna de Xbox Series X|S de una forma más barata

El presente es de Far Cry 6, un juego que sin llegar (ni aspirar) a las cifras de Assassin's Creed, está rindiendo muy bien para Ubisoft, con cifras de ventas similares a las de Assassin's Creed Odyssey.

También tiene una mejor recepción de los jugadores: el tiempo medio dedicado por los jugadores es un 25% mayor que el de Far Cry 5. Quizás por eso Ubisoft te amedrenta por correo si dejas de jugarlo tras unas pocas horas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.