Logo Hobbyconsolas.com

¿Llegarán en 2022? Los juegos más deseados que aún no tiene fecha

Los videojuegos más esperados sin fecha

Recopilamos todos los juegos anunciados y en desarrollo que a día de hoy no tienen fecha de lanzamiento. ¿Llegarán en 2022? ¡Cruzamos los dedos!

Hace unos días publicábamos un artículo con todos los videojuegos de 2022: todas las fechas de lanzamiento y citas más importantes. Se podría decir que se trata de un calendario en el que hemos incluido todos los juegos confirmados para 2022, tenga o no una fecha de lanzamiento fijada.

Sin embargo, se han quedado fuera un buen puñado de títulos que han sido anunciados y están en desarrollo, pero cuya fecha (o ventana de lanzamiento) todavía no está confirmada. 

Mando inalámabrico para Xbox color Carbon Black

Mando inalámabrico para Xbox color Carbon Black

Disfruta del diseño modernizado del mando inalámbrico Xbox: negro carbón, con superficies esculpidas y una geometría refinada para una mayor comodidad durante el juego. Mantén el objetivo con un mando de dirección híbrido y agarre texturizado en los gatillos, botones y funda trasera. Captura y comparte contenido sin problemas, como capturas de pantalla, grabaciones y más con el nuevo botón Compartir. Empareja rápidamente, juega y cambia rápidamente entre dispositivos, como Xbox Series X, Xbox One, PC Windows 10 y Android.

Consíguelo al mejor precio

Hemos decidido dedicarles este reportaje, en el que vamos a reparar los juegos más deseados que aún no tiene fecha

¿Llegarán en 2022? Estamos muy cerca de descubrirlo...

Avowed

Avowed, el RPG para Xbox Series X|S y PC que está llamado a ser "el Skyrim de Obsidian", se presentó en verano de 2020... Y desde entonces no hemos vuelto a saber gran cosa al respecto. 

Es comprensible, teniendo en cuenta que sus responsables han estado trabajando en The Outer Worlds, Grounded y The Outer Worlds 2. Como poco, esperamos tener nuevas noticias de Avowed en 2022.

Beyond Good and Evil 2

No os vamos a engañar: nos da un poco de miedo Beyond Good and Evil 2. Después de anunciarse y mostrar varios gameplays, el esperado juego de Ubisoft nos ha dejado con un inquietante silencio que dura ya varios años.

La salida de Michel Ancel, unida a los rumores sobre un desarrollo harto complicado, nos hacen temer lo peor... Pero nunca hay que perder la esperanza.

Nuevo Bioshock

Bioshock

Sabemos que hay un nuevo Bioshock en desarrollo (si atendemos al orden de la saga, sería Bioshock 4), que lo está desarrollando Cloud Chamber y que varios miembros clave de los equipos de desarrollo de los anteriores están a bordo (Jonathan Pelling, Hoagy de la Plante y Scott Sinclair)... 

Pero no sabemos nada más. Confiamos en tener novedades sobre Bioshock en 2022, más que nada porque la serie estará de aniversario. ¿Qué mejor momento para mostrarlo?

Black Myth: Wukong

Desarrollado por el estudio chino Game Science, Black Myth: Wukong ha logrado dejarnos boquiabiertos con todos los vídeos lanzados hasta la fecha. Fusionando un desarrollo soulslike con el mito del rey mono, se trata de uno de los juegos más prometedores y esperados... que no tienen fecha.

¿Lo veremos en 2022? Esperamos que, al menos, sus responsables ofrezcan actualizaciones sobre su desarrollo...

Diablo IV

Diablo IV, cuarta entrega de esta legendaria saga ARPG de Blizzard, fue anunciado a finales de 2019. Desde entonces, ha habido tráileres cinematográficos, gameplays, toneladas de información...

Tras el lanzamiento de Diablo II: Resurrected y con Diablo Immortal en el horizonte, 2022 parecía un buen momento para que Diablo desate el infierno en nuestras consolas, pero parece poco probable tras la última reunión con accionistas, en la que se adelantó que no estaría listo este para el próximo año fiscal.

No es lo habitual, pero quien sabe si Activision Blizzard lo acabará adelantando debido a los problemas internos y los movimientos que ha habido en su portfolio... 

Dragon Age 4

Dragon Age 4 es otro de los títulos que han sufrido un desarrollo turbulento, empezando como un juego como servicio, viendo cómo muchos de sus responsables abandonaban el proyecto (incluida una de las figuras clave, Mark Darrah).

Cruzamos los dedos para que en Bioware hayan sabido tomar las riendas del proyecto y pronto tengamos buenas noticias del nuevo Dragon Age.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate

Poco sabemos sobre Dragon Quest XII: The Flames of Fate, más allá de su teaser de presentación. La nueva entrega de esta querida saga JRPG promete ser más oscura y servir como punto de inflexión, pero de momento se desconocen más detalles.

Cruzamos los dedos para que en 2022 tengamos novedades al respecto. Y habrá que ver qué pasa con la banda sonora, tras el fallecimiento de Koichi Sugiyama... ¿Reciclará temás clásicos o en eso también será un punto de inflexión en la serie? 

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI

Da igual el año en que se lance, The Elder Scrolls VI es sin duda uno de los juegos más esperados. Bethesda decidió anunciarlo en el E3 2018 con un teaser que, más que como anuncio, parecía servir únicamente para confirmar su desarrollo.

Sabemos que llegará después de Starfield (lo que complica su lanzamiento en 2022) y que tiene papeletas para ser una exclusiva de consolas Xbox, pero el resto es todo un misterio. ¿Habrá novedades en 2022?

Everwild

Everwild es tan prometedor como parco a la hora de desvelar nueva información. El precioso juego de acción y aventura de RARE para Xbox Series X y PC se ha dejado ver en un par de ocasiones, pero sigue habiendo muchas incógnitas a su alrededor.

Incluso ha habido rumores sobre su desarrollo, que se habría reiniciado. Ojalá tengamos noticias sobre Everwild en 2022.

Final Fantasy XVI

Como The Elder Scrolls VI, Final Fantasy XVI es otro juego que da igual cuándo se lance: siempre será de los más esperados. Y si no que se lo digan a los japoneses, que siempre lo aúpan a lo más alto de la lista de juegos más esperados de Famitsu.

Además de una de las sagas más queridas, Final Fantasy XVI ha despertado gran expectación por estar siendo desarrollado por el mismo equipo que se encarga del exitoso Final Fantasy XIV, con el carismático Naoki Yoshida como productor.

Aunque no está claro que vaya a ver la luz en 2022, está confirmado que tendremos novedades en primavera.

Hollow Knight: Silksong

¿Qué podemos decir de Hollow Knight: Silksong que no sepáis ya? El primer Hollow Knight es un clásico moderno, uno de los mejores metroidvania jamás creados, así que es comprensible que su secuela, desarrollada por los australianos Team Cherry, sea uno de los juegos más esperados.

Desde el tráiler de presentación (que hemos visto más veces de las que estamos dispuesto a reconocer), el flujo de información se ha reducido considerablemente... Hasta el punto de que llevamos un año sin saber nada. 

Confiamos, esta vez sí, que Hollow Knight: Silksong se lance en 2022... O de lo contrario nos va a tocar pasar otro año sin quitarnos el maquillaje de payasos.

Indiana Jones

MachineGames, el estudio de Bethesda responsable de la saga Wolfenstein, está desarrollando un videojuego de Indiana Jones con una historia completamente original que nos pondrá en el papel del arqueólogo en el punto álgido de su carrera.

Y hasta ahí podemos leer, porque no hay más información al respecto (aunque aseguran que el teaser esconde varias pistas). ¡Ojalá eso cambie en 2022!

Marvel's Wolverine

No contentos con hacer uno de los mejores juegos de Spider-Man (¿quizás el mejor?), la buena gente de Insomniac Games también está enfrascada en el desarrollo de Marvel's Wolverine, un juego protagonizado por el integrante más Lobezno de los X-Men.

No tenemos claro cuándo se lanzará, dado que el estudio también anda en estos momentos enfrascado en el desarrollo de Marvel's Spider-Man 2, pero esperamos que al menos ofrezcan nueva información en 2022. Pero está claro que está entre los juegos más deseados de 2022, aunque aún no tenga fecha.

Mass Effect

Mass Effect 4

Pese a que Andromeda no terminó de satisfacer a todos los fans de la epopeya espacial de Bioware, las ganas de un nuevo Mass Effect no han disminuido ni un poco. Más bien han aumentado, como bien demuestra la buena acogida de Mass Effect: Legendary Edition.

Lo único que sabemos por el momento sobre el nuevo Mass Effect (o Mass Effect 5) es que parece que continuará tras los acontecimientos de Mass Effect 3, pues en el teaser podemos ver a Liara, uno de los personajes más queridos, y a varios Segadores muertos. ¿Llegará en 2022?

Metroid Prime 4

Logo de Metroid Prime 4

En el transcurso de tiempo desde que Metroid Prime 4 fue anunciado, se ha desarrollado, desvelado y puesto a la venta un nuevo (y excepcional) Metroid con desarrollo 2D. Pensadlo durante un segundo.

Bromas aparte, dado el buen estado de salud del que goza Samus en estos momentos, estamos deseosos de saber más de este Metroid Prime 4 desarrollado por Retro Studios. ¿Será 2022 su año? 

¿O será el año de los remasters de las primeras entregas? Pues oye, que también nos valen...

The Outer Worlds 2

"Un nuevo sistema solar, una nueva tripulación, el mismo Outer Worlds", reza la descripción de The Outer Worlds 2 en la página oficial de Xbox. Y teniendo en cuenta lo mucho que nos gustó el primero, eso es música para nuestras oídos.

Os contábamos al principio, al hablar de Avowed, que en Obsidian están bastante liados... Pero cruzamos los dedos para que esta esperada secuela se deje ver en 2022.

Perfect Dark

¡Johana Dark volverá! ¡De la mano de The Initiative y Crystal Dynamics! ¡Con un reboot de Perfect Dark! ¡Para Xbox Series X|S y PC!

Eso es prácticamente todo lo que sabemos de este esperado regreso. Quizás, con un poco de suerte, 2022 nos dejé más detalles.

Project 007

Project 007

Esta es una de esas cosas que no sabíamos que necesitábamos hasta que nos lo dijeron: IO Interactive, estudio conocido por su excepcional trabajo con la saga Hitman, está trabajando en un nuevo juego de James Bond que por el momento se conoce simplemente como Project 007.

No se nos ocurre mejor estudio para encargarse del agente secreto más famoso de todos los tiempos. Desde su anuncio no ha habido más detalles al respecto, así que 2022 parece un buen momento para corregirlo.

Senua's Saga: Hellblade II

Senua's Saga: Hellblade II nos dejo boquiabiertos con el gameplay mostrado durante la última gala de The Game Awards. Desgraciadamente, seguimos sin saber cuándo llegará a Xbox Series X, Series S y PC lo nuevo de Ninja Theory.

Quizás están esperando al momento adecuado... ¿Y qué mejor momento que 2022?

Skate 4

Hicieron falta años de ruegos y peticiones, pero Electronic Arts al fin se ha puesto las pilas y está trabajando en una nueva entrega de su saga de patín, que por numeración vendría a ser Skate 4.

El proyecto cuenta con algunos de los principales responsables de las tres entregas previas y parece llevar my buen ritmo, así que con un poco de suerte tendremos novedades en 2022.

Star Wars: Eclipse

No os vamos a engañar: vemos harto complicado que Star Wars: Eclipse llegue en 2022. Este nuevo título desarrollado por Quantic Dream fue anunciado durante la última ceremonia de The Game Awards, y dejaron claro que está en una fase muy temprana del desarrollo.

Por suerte, mientras esperamos, podemos volver a ver una y otra vez su alucinante tráiler de presentación.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake

Y lo mismo podríamos decir del remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, más conocido como KOTOR Remake.

Por el momento sólo sabemos que lo desarrolla Aspyr, que será una exclusiva temporal de PS5 y PC y que se trata de un "remake completo". Eso, y que Revan sigue molando tanto como el primer día.

Wonder Woman

Monolith Productions, responsables de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, anunciaban por sorpresa hace unos días un videojuego de Wonder Woman, la superheroína de DC.

Parece que DC va a tener un gran 2022 en lo que a videojuegos se refiere, si tenemos en cuenta los lanzamientos de Suicide Squad: Kill the Justice League y Gotham Knights. ¿Estarán forjando su propio universo de videojuegos?

The Wolf Among Us 2

Llevámos mucho tiempo (demasiado) sin novedades sobre The Wolf Among Us 2, pero por suerte, hace tan sólo unos días, Telltale Games desveló que tendremos noticias sobre Bigby a principios de 2022.

¿Quién sabe? Quizás también haya una fecha de lanzamiento... Y sea este mismo año.

Y hasta aquí los juegos más deseados que aún no tiene fecha de lanzamiento. Por supuesto hay muchos más, así que si creéis que nos hemos olvidado de alguno importante o al que le tenéis muchas ganas, no dudéis en contárnoslo en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.