Logo Hobbyconsolas.com

Skull & Bones pierde a su codirector, pero el proyecto parece seguir a flote

Skull & Bones

Skull & Bones sufre un nuevo revés y pierde a su codirector en el desarrollo. El juego de piratas de Ubisoft -con un largo desarrollo detrás- sigue fuera de vista y 5 años tras haberse desvelado.

Malas noticias -de nuevo- para Skull & Bones, el juego de Ubisoft ha perdido a su director de juego asociado. Con ello, el nuevo revés de perder a su codirector encalla el desarrollo del juego de piratas.

Gracias a las noticias que nos llegan desde VGC sabemos que Antoine Henry es quien ha dejado la compañía. Según su perfil de LinkedIn, ha trabajado en el proyecto en Ubisoft Singapur en dos tramos desde 2014.

Sin embargo, anunciaba su marcha de la compañía a través de la red social. Año nuevo, vida nueva, pero ahora el estudio de Skull & Bones tendrá que hacer frente a un nuevo abordaje imprevisto.

"¡Adiós Ubisoft! Tras cerca de casi 15 años, hoy ha sido mi último día", escribía Henry. "Estoy agradecido por todas las personas que he conocido y lo que me han dado profesional y personalmente.

Espero haber podido devolver algo de ello", aunque su marcha da un nuevo revés en el desarrollo del juego. Eso sí, es una nueva quilla en un desarrollo turbulento y poco constante dentro de Ubisoft.

Junto a este, otro de los juegos que tiene una creación turbulenta es Beyond Good and Evil 2. Aunque, según un conocido insider, ambos juegos avanzan bien en su desarrollo.

Pocos meses después de conocerse que Skull & Bones estaba en fase alfa en 2021, tras un problemático desarrollo de ocho años, se filtraron supuestos detalles como niveles de naves, progresión...

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Anunciado en el E3 2017, Skull & Bones es el primer juego liderado por Ubisoft Singapur. Planeado para un estreno a fines de 2018, se ha retrasado 4 años consecutivos; el último lo dejaba en 2022/2023.

Ubisoft confirmaba en septiembre de 2020 que estaba en "producción completa con una nueva visión", pero que hasta 2021 no se vería; ahora incluso más tardío.

Confirmado en una exclusiva de VGC, la nueva directora creativa Elisabeth Pellen decía que Ubisoft Singapur había "soñado algo mayor" y que a los fans -por entonces- verían el juego en 2021.

Pero en 2020 también se destituyó al director de Ubisoft Singapore, responsable de Skull & Bones, por los casos de abusos.

Aún así, Skull & Bones sigue con su desarrollo. ¿Cómo y cuándo lo veremos? Eso ya compete sólo a Ubisoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.