Logo Hobbyconsolas.com

La vida pirata de Skull and Bones reaparece con un extenso gameplay y fecha de lanzamiento

Skull and Bones

Asistimos por adelantado a la presentación en la que Ubisoft ha mostrado en profundidad la jugabilidad de Skull and Bones, su juego de piratas. Además, al fin tenemos fecha de lanzamiento.

Aunque llevaba un tiempo en busca y captura por los cazarrecompensas y las autoridades, el bucanero más temido de los siete mares ha reaparecido junto al rugido de los cañones: Skull and Bones, el juego de piratas de Ubisoft, ha sido presentado con un vídeo que profundiza en su jugabilidad.

Pero antes de entrar a detallar todas las novedades que hemos desenterrado, gracias a que Ubisoft nos ha cedido un mapa que nos ha permitido conocer el contenido de la presentación con antelación, vamos con las buenas nuevas: Skull and Bones saldrá a la venta el 8 de noviembre para PS5, Xbox Series X|S y PC, además de Stadia y Luna. ¡Arriad las velas!

Lo primero que nos dejan claro es que estamos ante una "experiencia pirata en mar abierto", es decir: que podemos navegar con total libertad usando nuestro barco y emprendiendo todo tipo de actividades típicas de un pirata.

Ahora bien, nada más empezar la aventura y personalizar la apariencia de nuestro personaje, no seremos más que unos grumetillos de poca monta y tendremos a nuestra disposición una embarcación a la que el término "barco" le vine grande. 

De ahí que sea importante cumplir contratos para aumentar nuestra infamia y obtener acceso a mejores armas y armaduras. Pero, sobre todo, saber elegir con cuidado qué aceptamos... pues no queremos enfrentarnos a unos viejos lobos de mar en esas condiciones.

Skull and Bones

Al explorar, podremos salir a cazar animales salvajes, como cocodrilos, extraer madera y minerales para fabricar nuevos objetos, encontrar tesoros usando mapas del tesoro... O decidir nuestro siguiente objetivo usando el catalejo, que nos proporcionará valiosa información. 

Claro que no vamos a poder navegar siempre con tranquilidad; además de enfrentarnos a las inclemencias del tiempo, como tormentas y olas gigantes, de vez en cuando tocará ensuciarse las manos y prender la mecha de los cañones para enfrentarse a otros piratas.

El combate naval es el núcleo de Skull and Bones, así que preparaos para virar a toda velocidad y disparar andanadas. Según sus responsables, es un combate "visceral, de ritmo rápido y muy satisfactorio". Vamos, que apostará por un control más arcade.

Skull and Bones

Tendremos a nuestra disposición una gran variedad de embarcaciones y cada uno ofrecerá un estilo de juego diferente: los habrá más veloces pero con menos potencia de fuego, lentos pero con gran defensa... Ya sabéis cómo va.

También tendremos muchas opciones de armamento a nuestra disposición, como las mentadas andanadas de cañones, pero también balistas, fuego griego... Todo con el objetivo de sembrar el caos sobre las aguas. Por supuesto, también tendremos la posibilidad de abordar las embarcaciones enemigas, lo que además nos aportará mayores recompensas.

Al controlar el barco, nos ha llamado la atención que podemos alternar el control entre las diferentes partes, cambio de cámara incluido

Skull and Bones

Por ejemplo, cuando estemos navegando, parece que será recomendable controlar el barco desde la posición del vigía, pues nos permitirá echar un buen vistazo a los alrededores. Pero también podremos ponernos al timón en primera persona, controlar los cañones...

Pero antes de echarnos a la mar, será muy importante aprovisionarse, especialmente de provisiones y munición. Si no somos cuidadosos y no prestamos atención a la moral de nuestra tripulación, podrían amotinarse.

Esto lo hacemos desde los diferentes puestos piratas que encontraremos a lo largo y ancho del mundo-mar de Skull and Bones. Exploramos estos lugares a pie, controlando a nuestro personaje en tercera persona, lo que nos permitirá meternos aún más de lleno en la experiencia pirata.

Skull and Bones

La infamia actúa como sistema de progresión en Skull and Bones y, como podéis imaginar, se obtiene al completar encargos (entre otras cosas). A mayor infamia, mayor repertorio de herramientas a nuestra disposición y más temidos seremos en los siete mares.

Pero la infamia también determina nuestro nivel de jugador respecto a otros piratas. Esto significa que, si decidimos atacar a un jugador con un nivel de infamia muy inferior al nuestro, las recompensas serán mínimas... y las perdidas enormes, en caso de que fracasemos. Es la forma que tiene Skull and Bones de invitarnos a ir a por un "pez de mayor tamaño".

Skull and Bones

También es probable que nos encontremos a otros jugadores en plena refriega, momento en que podemos decidir unirnos al combate para ayudar a una de las partes, liquidarlos a todos o seguir navegando y hacer como que no hemos visto nada. De nosotros depende.

Ahora bien, mucho ojo si decidimos convertirnos en los piratas más temidos de los siete mares, pues esto atraerá la atención de los corsarios, los cazarrecompensas de Skull and Bones

Si nos derrotan, dejaremos caer la mercancía que estábamos transportando; si logramos llegar al lugar donde caímos antes que otros jugadores, podremos recuperarla (¿es Skull and Bones el Dark Souls de los juegos de piratas?)

Skull and Bones

Y tranquilos, que si queréis disfrutar de una experiencia tranquila sin temer ser atacados constantemente por otros jugadores, Skull and Bones nos dará la posibilidad de elegir entre jugar en servidores con o sin PVP.

En ese sentido y si lo deseamos, también será perfectamente posible jugar en solitario, sin entablar contacto con otros jugadores... Pero nos aseguraban que el núcleo de Skull and Bones es el juego social y que la experiencia es mucho más satisfactoria si colaboramos.

Skull and Bones

En relación a esto, y para concluir, nos explicaban que Skull and Bones recibirá soporte pos-lanzamiento (Ubisoft suele cuidar mucho sus juegos en este aspecto), que incluirá contenido gratuito, eventos mundiales con recompensas exclusivas como nuevos barcos, armas o muebles... En definitiva, que no nos vamos a aburrir tras convertirnos en reyes de los piratas.

Así que ya lo sabéis: si siempre habéis soñado con vivir la vida pirata, Skull and Bones promete cumplir todas nuestras fantasías bucaneras. Os recordamos que saldrá a navegar el próximo 8 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.