Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los universos de Avatar: la leyenda de Aang y La leyenda de Korra se expandirán con tres películas de animación

la leyenda de korra

Paramount Animation y Nickelodeon Animation junto con Avatar Studios han confirmado que hay tres largometrajes del universo de Aang y Korra en desarrollo, aunque todavía no se han compartido muchos detalles.

Avatar Studios da un nuevo paso para seguir expandiendo el universo de Aang y Korra que se inició en 2005 con el estreno de la serie Avatar: la leyenda de Aang. La serie contó con tres temporadas y su historia se siguió expandiendo a través de múltiples cómics. 

Unos años más tarde llegaría su secuela directa, La leyenda de Korra, que empezó a emitirse en 2012 y contó con un total de cuatro temporadas. De nuevo, los acontecimientos del final de la serie se continuaron relatando a través de varios cómics.

Avatar Studios confirma 3 nuevas películas de animación de Avatar: la leyenda de Aang

Parecía que con la continuación de las series mediante papel se había cerrado el ciclo de Avatar en pantalla, pero el rico universo creado por Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino se impuso una vez más gracias a la creación de Avatar Studios, un estudio creado para seguir expandiendo este mundo. 

Durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Paramount Animation y Nickelodeon Animation junto con Avatar Studios han confirmado que actualmente hay en desarrollo tres películas del universo de Avatar.

Por ahora apenas se han compartido detalles sobre los nuevos largometrajes de Avatar: The Last Airbender, pero se ha confirmado que la directora de la primera película será Lauren Montgomery, quien ya había trabajado en las anteriores series de la saga.

HBO Max

Medios como Avatar News especulan sobre las posibles tramas de las películas y sugieren que la primera podría tener como protagonista a Kyoshi, la segunda a Zuko y la tercera a Korra. Además, se aventuran a apostar por una fecha de lanzamiento cercana a 2024. Oficialmente, no hay nada confirmado.

Próximamente también podremos disfrutar de la adaptación a imagen real de Avatar: la leyenda de Aang que llegará a Netflix. El rodaje de la serie se inició con Gordon Cormier en el papel del Avatar Aang, con Kiawentiio interpretando a la maestra del agua Katara y con Ian Ousley como su hermano Sokka.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.