Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Más de 1.000 versiones diferentes de Avatar: el sentido del agua han contribuido a su triunfo en taquilla

Avatar: El sentido del agua

El equipo de James Cameron tuvo que adaptar la película a multitud de formatos para que pudiera proyectarse en salas de todo tipo.

En su día, cuando se filmaba una película, el formato no era un dolor de cabeza para su director. Naturalmente, los tiempos cambian y, con ellos, la tecnología, lo que nos lleva a la abrumadora cantidad de versiones que se han creado para Avatar: el sentido del agua.

La nueva película de James Cameron llegó a las salas de cine de todo el mundo el pasado 16 de diciembre y, desde entonces, ha reventado la taquilla en todo el mundo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Avatar: el sentido del agua ha superado hace poco a Titanic para convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, solo superada por Vengadores Endgame y la primera cinta de Avatar.

Parte del éxito de Avatar 2 es la disposición de la película de James Cameron para poder ser proyectada en salas de todo tipo, algo que no se habría conseguido si el equipo técnico del filme no hubiera desarrollado una monstruosa cantidad de versiones diferentes.

Más de 1.000 versiones de Avatar: el sentido del agua

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, el equipo de Avatar: el sentido del agua desarrolló 1.065 versiones diferentes de la película. Estas variaciones cambian el formato de proyección, el sonido, doblaje, subtitulado y, naturalmente, las versiones en 2D y 3D de cada variación.

También se ha enfatizado en el uso de la tecnología de alta velocidad de fotogramas (HFR), que reproduce el metraje a 48 fotogramas por segundo (FPS), en lugar de los tradicionales 24 FPS.

Está claro que el éxito de Avatar: el sentido del agua en taquilla no habría sido tan grande si la cinta de James Cameron no hubiera podido proyectarse en determinadas salas, ya fuese por antigüedad del equipo o por no disponer de tecnología adecuada para ofrecer una película filmada con los avances más punteros de la industria.

La adaptabilidad de Avatar: el sentido del agua, amén de su atractivo y poderoso efecto llamada, le ha valido a la película los 2.248,3 millones de dólares recaudados en taquilla que lleva, por ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.