Logo Hobbyconsolas.com

Axiom Verge 2, secuela del metroidvania de Thomas Happ, es retrasado a 2021

Axiom Verge 2
El desarrollo de Axiom Verge 2 se le ha hecho largo a Thomas Happ, y ha retrasado el juego para la primera mitad de 2021.

El género del metroidvania es uno de los favoritos por muchos desarrolladores indie, como es el caso de Thomas Happ. En 2015 lanzó por primera vez Axiom Verge, que acabó llegando a todas las plataformas con gran éxito. Y hace un año anunció que estaba trabajando en una secuela prevista para 2020.

Sin embargo, como tantos otros juegos, ha tenido que tomar la decisión de retrasar Axiom Verge 2 a 2021, según explicaba en su blog. Concretamente, a la primera mitad, aunque nadie puede estar seguro de nada ya...

La razón por el retraso es que el desarrollo se ha complicado más de la cuenta, pues los enemigos y los entornos son mucho más complejos. Ha trabajado mucho en la IA para que los enemigos puedan perseguirte, en lugar de seguir caminos prefijados.

También ha cambiado el terreno, pues el nuevo juego tendrá lugar en un planeta alienígena, con un terreno uniforme, con inclinaciones y más complejo que los bloques separados del primer Axiom Verge.

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Hay vida en Nintendo Switch más allá de Zelda, Mario y Pokémon: te descubrimos algunos juegos infravalorados de la consola que merecen mucha más atención.

Descúbrelos

Además, anuncia que una de las funciones del primer juego, el Adress Disruptor, que permitía corromper el entorno, como si se "glitcheara", volverá en la secuela de una forma algo diferente, que dará al jugador más control.

SanDisk Ultra 400GB

SanDisk Ultra 400GB

La tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 400 GB es una de las mejores opciones para utilizar tanto en videoconsolas como Nintendo Switch como en smartphones o tablets por su buena relación calidad/precio.

Cómprala al mejor precio

De momento, la única plataforma confirmada para Axiom Verge es Nintendo Switch, pues el juego se reveló durante un evento de Nintendo, aunque es de esperar que salga en el resto de consolas y PC. De hecho, Happ ya se pronunció con interés sobre los sensores hápticos que tendrá DualSense, el mando de PS5.

Axiom Verge 2 se lanzará pues en 2021, y esperemos que pronto tengamos un nuevo tráiler, pues no ha habido más información nueva desde el anuncio en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.