Logo Hobbyconsolas.com

Las funciones hápticas de PS5 ''aumentarán la inmersión del jugador'', según el desarrollador de Axiom Verge 2

PS5 DualShock 5 render

Uno de los aspectos más esperados e interesantes de la nueva PS5 es su mando, del cual no conocemos su diseño ni características completas por parte de Sony. El próximo DualShock 5 será una gran evolución del actual control de PS4, con las esperadas funciones hápticas y el biofeedback como estrellas de la función. Algunas voces de la industria se han pronunciado sobre este avance. 

Thomas Happ, desarrollador de Axiom Verge y el próximo Axiom Verge 2 para Nintendo Switch, ha elogiado estas funciones hápticas que tendrá el DualShock 5 de PS5, indicando que es un gran avance para el usuario de videojuegos. Los jugadores se sentirán más inmersos en la experiencia de los juegos y sumergidos en sus universos, según este desarrollador. 

''Creo que podría ser bueno para aumentar la inmersión. Podría ser realmente bueno para jugar juegos de carreras sin un controlador de volante. Sin embargo, también podría ser frustrante, si estás acostumbrado a tener controles precisos y consistentes y ahora esos controles están cambiando en función de qué tipo de superficie está caminando un personaje''. 

Recordemos que el mando de PS5 incluirá sensores que permitirán al jugador ajustar el nivel de vibración en función de su cuerpo y características corporales, así como medidores de pulso sanguíneo, tensión arterial y otras funciones del llamado biofeedback con el usuario. Esto ayudará a que el jugador se adapte más a la experiencia de juego, para bien o para mal. 

Axiom Verge 2

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Happ también ha dedicado unas palabras a la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, de la cual ha elogiado su enorme tecnología y poder técnico. Los juegos tendrán mejor iluminación, sombreado y calidad de lineado, gracias al Ray Tracing. 

''Simplemente significa más detalles y una mejor iluminación debido al Ray Tracing. Por supuesto, las velocidades de cuadros todavía rondarán los 30 fps porque los desarrolladores querrán extender el hardware a sus límites''.

Cada día nos encontramos con más opiniones de ambas consolas. PS5 y Xbox Series X saldrán a la venta a finales de este año 2020, dando pie a una nueva generación de consolas que muchos califican como la ''Edad de Oro'' para el desarrollo de videojuegos

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Axiom Verge 2 es un juego estilo ''metroidvania'' que saldrá durante este año en exclusiva para Nintendo Switch, después de que el primer juego viera la luz en PC, PS4, PS Vita, Xbox One, Wii U y Switch. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.