Logo Hobbyconsolas.com

El DualShock 5 de PS5 hará que los usuarios se interesen por la tecnología háptica, según sus creadores

PS5 DualShock 5 render

Sony aún no ha presentado el diseño del nuevo DualShock 5, el mando que acompañará a la nueva y esperada PlayStation 5. Cada día se comparten diseños, modelos y posibles filtraciones de este gamepad, pero sí hay alguna característica confirmada al 100% esa es su función háptica. Puedes echar un vistazo a nuestro reportaje sobre qué supondrá esta tecnología para los mandos de PS5 y Xbox Series X

Inmersion, empresa encargada de desarrollar esta tecnología háptica para el DualShock 5, opina que los usuarios descubrirán un nuevo mundo cuando prueben dicho mando, que cambiará para siempre la forma de jugar a los videojuegos. Es más, la compañía tecnológica cree que el éxito del mando de PS5 aumentará la demanda del público en productos con esta función háptica

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan nuevos conceptos y tendencias que marcarán los próximos años jugones...

Saber más

''La investigación muestra que los mandos hápticos hacen que los juegos cobren vida, aumentando la satisfacción y el disfrute de los jugadores a través de periféricos y juegos mejorados con el poder del tacto. Estamos encantados de trabajar con Sony, un verdadero pionero en juegos, para proporcionar experiencias increíbles a sus clientes'', según Ramzi Haidamus, de Inmersion.

Dualshock 5 concepto

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

En mayo de 2019, Inmersion y Sony firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el DualShock 5, implementando una tecnología que conectará aún más con el jugador, a través de sensores e indicadores que el mando tendrá en sus agarres, lo que permitirá experiencias totalmente innovadoras en los juegos. Vibración ajustable, emulación de actos como los latidos del corazón, y otras sensaciones que percibiremos a través de nuestro tacto.

''Nos complace llegar a un acuerdo con Immersion. La tecnología háptica de alta calidad mejora la sensación de presencia e inmersión para los jugadores, y este acuerdo es consistente con el deseo de SIE de proporcionar las mejores experiencias de juego a los jugadores de todo el mundo'', dice Riley Russell, directivo de SIE. 

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

Estas características hápticas no serán la única novedad del DualShock 5, ya que también incluirá sensores para medir nuestro pulso sanguíneo y tensión arterial, gatillos, joystick y agarres mejorados, será más ergonómico que el DualShock 4, y otras particularidades. 

PlayStation 5 y su nuevo gamepad de nueva generación llegarán a las tiendas a finales de este año 2020, con un precio estimado de 499 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.