Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X supondrán la ''Edad de Oro'' para el desarrollo de videojuegos, según el creador de Elea

PS5 Xbox Series X

La industria de los videojuegos se prepara para la llegada de la novena generación de consolas, con las nuevas máquinas de Sony y Microsoft: PS5 y Xbox Series X. La tecnología en desarrollo de videojuegos dará un salto de gigante a finales de este año 2020, con características tan importantes como el Ray Tracing, el uso de SSD, DirectX12 (en el caso de Xbox), funciones hápticas en mandos y mucho más. 

Yvaylo Koralsky, miembro del estudio búlgaro Kyodai y creador del juego indie Elea para PS4, Xbox One, Switch y PC, se muestra entusiasmado ante la llegada de este nuevo hardware, que considera que servirá de apoyo a la Edad de Oro para el desarrollo de videojuegos.

Una de los sueños truncados de Koralsky en Elea fueron los tiempos de carga. El desarrollador quería que el título no tuviera ningún tiempo de cara, por lo que la gran velocidad de PS5 y Xbox Series X a la hora de cargar los juegos es uno de los puntos más importantes, en su opinión.

''Ambas consolas serán bestias de máquinas y enormes actualizaciones a lo que tenemos hoy en PS4 / Pro, Xbox One / X. Estoy entusiasmado con una nueva era dorada desde la perspectiva del diseño del juego. Incluso en forma de juegos AAA. Ahora, sobre lo interesante: también hablé con un amigo, que trabaja para el desarrollador AAA (que hace juegos multiplataforma desde hace muchos años) y tiene los últimos devkits de ambas consolas, y son increíbles''.

PS5 y Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El creador de Elea ha elogiado una buena serie de características de ambas consolas. Para hablar de Xbox Series X, reconoce su superioridad técnica y el gran avance que supone en relación a la actual Xbox One X, que hasta la fecha es la consola más potente de la historia. ''Debo agregar que Microsoft, al menos en nuestro caso, es más abierto con información sobre Series X (tenemos información detallada detallada de meses)''.

En cuanto a PS5, Koralsky elogió la gran velocidad que tendrá su SSD, lo que ayudará a tener tiempos de carga casi inexistentes (al igual que en Xbox Series X, como vimos en el vídeo oficial de Microsoft). Además, afirmó que el kit de desarrollo de PS5 es más grande en tamaño que el de Xbox Series X, aunque no sabe si esto se traducirá en la versión final comercial de PS5

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Seleccionamos los juegos más prometedores que llegarán este años, desde Final Fantasy VII Remake a The Last of Us Parte II con alguna que otra posible sorpresa.

Descúbrelos

Estamos impacientes de ver en acción a estas dos consolas, PS5 y Xbox Series X, que prometen poner patas arriba la industria y tecnología de las videoconsolas. Y cómo no, juegos tan increíbles como los futuros next-genHellblade II, Halo Infinite, Godfall, Outriders, Gothic Remake y muchos más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.