Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PS5 podrían ocupar menos gracias a la velocidad del SSD por este motivo

PS5

Una de las características que más han destacado en los anuncios sobre la nueva generación de consolas es la presencia de SSD para PS5 y Xbox Series X. Con respecto a la consola de Sony, hace una semana tuvimos más datos sobre este tema y otras especificaciones técnicas

Al conocer una gran cantidad de datos, diferentes teorías fueron cobrando fuerza y un problema saltó a la palestra. PS5 contará de salida con 825 BG de memoria interna. Si tenemos en cuenta eso, existen juegos ahora mismo que alcanzan los 100 GB, como Red Dead Redemption 2 o el reciente Call of Duty Warzone, por tanto, con una calidad gráfica muy superior, los juegos de PS5 podrían ser aún más grandes

 Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

No obstante, parece que existe una solución a todo esto. Es la tecnología SSD la que podría ayudar a controlar el tamaño de los juegos y que esto no afecte a la capacidad de almacenamiento de la consola.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Esta solución se basa en la premisa de a más velocidad, menos espacio de almacenamiento. Tal y como mostró Mark Cerny, la velocidad de lectura del SSD incorporado debería establecer nuevos estándares. Los tiempos de carga deberían ser cosa del pasado y el tiempo que le toma al disco duro encontrar los archivos correctos se reduce drásticamente. Esto afectaría a un viejo truco que se usa en los juegos de las grandes desarrolladoras.

Elan Ruskin de Insomniac Games reveló en GDC 2019 que muchos activos de Marvel's Spider-Man se incluyen por duplicado y por triplicado en el disco para que se puedan encontrar más rápidamente. Esto se traduce en 10 GB de datos completamente innecesarios. Por lo que, aquí residiría la solución: como hay más velocidad, las compañías no se verán obligadas a aumentar el peso de sus juegos para que carguen más rápido. 

SSD

Hoy mismo hemos conocido que Sony ha patentado el Direct Gameplay para PS5, que permite cargar de forma individual un modo de juego. Además, Dolby ha corregido a Mark Cerny sobre el potencial del audio Dolby Atmos de Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.