Logo Hobbyconsolas.com

Badland Games y el Ayto de Málaga ponen en marcha una aceleradora para videojuegos

José Luis Ortega

Polo Badland Málaga

Badland Publishing y Promálaga han llegado a un acuerdo firmando un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una aceleradora de videojuegos, que siga poniendo piedras para el crecimiento de la industria española del entretenimiento interactivo en nuestro país.

En un acto en el que han participado el Concejal Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; Gerente de Promálaga, Francis Salas y CEO de Badland Publishing, Luis Quintans, se ha establecido el proyecto de la aceleradora Polo Badland Málaga.

 

Este proyecto se define como una iniciativa para mejorar y consolidar el ecosistema en torno al sector del videojuego existente en Málaga y, que dé visibilidad a las creaciones que se realicen y ayude a potenciar y atraer a la ciudad iniciativas emprendedoras relacionadas con el sector.

Badland Publishing tiene entre sus objetivos empresariales la “Distribución, desarrollo y publicación de videojuegos o software informático”, así como el apoyo al desarrollo de proyectos “Indies”.

"Con esta Aceleradora pretendemos hacer que los proyectos sean viables, es decir, ponemos al servicio de los desarrolladores todo el “Know-how” de la compañía adquirido tras años de experiencia en la industria, acceso a financiación, desarrollo de un Business plan para inversores, servicios de porting para poder publicar el videojuego en consolas, campañas de marketing y comunicación internacional, servicios de Testing y “paperworks” para la publicación en todas las plataformas: steam, consolas, etc", ha dicho Luis Quintans, de Badland.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.