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Baldur's Gate 3 se actualiza a la versión 1.1 con más de mil correcciones de bugs: notas del parche

Baldur's Gate 3

Notas del parche 1.1 de Baldur's Gate 3, la primera gran actualización, que corrige errores visuales y más de 1.000 bugs en el juego de Larian Studios.

Baldur's Gate 3 salió el pasado 3 de agosto en PC, sorprendiendo a propios y extraños con un éxito arrollador inesperado en una saga considerada "de nicho". Larian Studios ahora trabaja en la versión de PS5, que sale el 6 de septiembre, y la de Xbox que saldrá a finales de año.

Los jugadores de PC están muy contentos, como demuestran las ya más de 200.000 reseñas "extremadamente positivas" en Steam, pero siempre hay flecos que mejorar. Y Larian Studios ha esperado tres semanas para lanzar el primer gran parche de Baldur's Gate 3.

Y es un parche grande. La versión 1.1 de Baldur's Gate 3 corrige más de 1.000 bugs, equilibra problemas de ritmo y mucho, mucho más.

Entre los problemas corregidos, se encuentran NPCs que aparecen en sitios que no debería, objetos flotantes en el mapa, otros bugs visuales y más concretamente, que la conclusión del romance de Shadowheart no se activaba a algunos jugadores.

Notas del parche 1.1 de Baldur's Gate 3 (algunas con spoilers)

Bloqueos en el progreso

  • El Emperador ya no te dejará varado en el Estanque Mórfico.
  • Comenzar a usar el bote para ir al Estanque Mórfico, enviar a ese personaje al campamento y luego usar otro personaje para hacer el viaje ya no te impedirá progresar.
  • Se corrigió un error por el cual escuchar una conversación como Jugador 1 y luego salir del diálogo prematuramente podía resultar en no poder interactuar con nada más.
  • Se solucionó un problema que causaba que la interfaz de usuario de reacción no funcionara correctamente y potencialmente bloqueara el progreso en el combate si guardabas el juego en medio de una reacción.
  • Se corrigió que el botín en los cadáveres a veces no apareciera en el modo multijugador hasta que se arrastraba un elemento al cadáver.
  • Se corrigió un error que causaba que apareciera una pantalla de Game Over después de ayudar a los miembros del grupo caídos.
  • Se corrigió que el Yelmo de Agudeza Arcana bloqueara el juego. La condición ahora tiene un límite de 7 acumulaciones.
  • Atacar a un NPC durante un diálogo después de haber sido derribado ahora hará que te arresten en lugar de mostrarte una pantalla de Game Over.
  • Se solucionó un problema por el cual los personajes podían quedarse atrapados en un bucle de caída infinito.
  • Se solucionó un problema por el cual Marcus era resucitado cuando los jugadores lo golpeaban con un ataque de doble empuñadura: el segundo golpe ya no lo revivirá.

Flujo y lógica de la historia

  • Wyll debería poder hablar de que Ravengard está en Moonrise Towers y ya no tendrá un signo de exclamación sobre su cabeza sin tener nada nuevo que decir.
  • Wyll ahora debería poder decirte qué hacer a continuación si matan a Ansur y tiene un signo de exclamación sobre su cabeza.
  • Ravengard ya no se dirige a los personajes que no son renacuajos como True Souls en Wyrm's Rock.
  • Shadowheart debería seguir más fácilmente los momentos románticos propuestos en el Acto III.
  • Se corrigieron las condiciones que se actualizaban antes de que terminara de cargarse una partida guardada. Esto, por ejemplo, hacía que la bruja tuviera 0 HP si cargaba un guardado automático creado al ingresar a la Ciudad Baja, lo que le impedía avanzar en misiones relacionadas.
  • Se corrigió que Karlach no fuera al campamento después de ser liberado de la prisión de Wyrm's Rock si tu grupo estaba lleno.
  • Los caminos de Jaheira y Minsc están unidos después de que salvas a Minsc, por lo que si lo has abandonado, Jaheira ahora debería seguirlo.
  • Se corrigió un error que hacía posible romper con Astarion sin querer.
  • La dradadora ahora reconocerá que estás con él cuando llegues a Moonrise Towers si comienzas a seguirlo en medio de su ruta.
  • Art Cullagh y Fist J'ehlar ya no tienen tanto miedo de los osos y las arañas como para interrumpir su búsqueda.
  • Los zhentarim utilizarán las minas de manera más consistente después de que sus aliados hayan regresado a un lugar seguro, y ya no intentarán activamente hacerse estallar comprobando las minas activas.
  • Minthara ya no hace referencia a temas irrelevantes ni juzga a sus compañeros más de una vez.
  • Se corrigió el flujo de diálogo al salir con Minthara.
  • Se corrigió que el cuerpo de Minthara desapareciera en el campamento después de que decidiste llevar un dulce momento a un final terrible.
  • Ya no puedes reclutar a Halsin y Minthara para acampar en la misma partida.
  • Se cambiaron varios marcadores de mapa precisos por marcadores de área generales más apropiados, como para investigar a Kagha, investigar el sótano en Blighted Village y encontrar a Halsin en Goblin Camp.
  • Se hizo menos ambiguo que estés iniciando un romance con Gale al elegir ciertas opciones de diálogo.
  • Durante la escena de enseñanza de hechizos de Gale, ahora tienes la opción de imaginar un futuro con Gale que se sitúa en algún punto entre besarlo y patearlo en la cabeza.
  • Al enfrentarse a Rafael en la Casa de la Esperanza, Rafael ya no atacará a sus propios pilares o aliados con Llamas del Averno.
  • La misión Rescatar al Gran Duque ahora debería recibir una actualización adecuada sobre el paradero del duque, independientemente de cómo comenzó la misión.
  • Se solucionó un problema por el cual el uso de ataques no letales contra la tía Ethel aún la mataba.
  • Ahora puedes optar por respetar nuevamente la privacidad del osgo y el ogro fuera de Blighted Village. No te interpongas en el camino del amor verdadero.
  • Se corrigió una peculiaridad del diseño de niveles que te permitiría usar un hechizo como Misty Step o Dimension Door para saltarte parte de la secuencia de misiones principal en el Acto II.
  • Se solucionó un problema por el cual el titular de Baldur's Mouth sobre un lindo gato podía sobrescribirse accidentalmente.
  • Si no se recluta a Wyll, ahora reconocerá al Avatar Karlach e iniciará el diálogo.
  • Me aseguré de que Mizora siempre pudiera interrumpir a Wyll, sin importar a dónde huyera.
  • Lanzar una sola moneda a los mendigos ya no les hará daño.
  • Si Dolly Dolly Dolly te maldice con la condición Un payaso en la ciudad por hacerla enojar mientras estás dentro de Moonlantern, ahora te pintará la cara. Eso te enseñará.
  • Los zhentarim del Campamento de los Goblins ahora deberían ser más tolerantes si te acercas a ellos.

Balance

  • Se hicieron más generosas las recompensas de oro en varios contenedores a lo largo del juego.
  • Se aumentó la bonificación de HP de los jugadores en el modo Explorador de +50% a +100%.
  • Se corrigió el poder del renacuajo Freecast para restablecerse correctamente en descanso prolongado. Estaba creando infinitos espacios para hechizos y puntos de hechicería para los hechiceros.
  • La prestidigitación de mano de mago de Arcane Tricksters ahora no caduca hasta que se destruye y no pierde invisibilidad con un descanso prolongado.
  • Ya no puedes tener varias Mage Hands activas al mismo tiempo.
  • La reacción de escudo ya no se puede utilizar mientras estás silenciado.
  • Se corrigió que no se pudieran crear espacios para hechizos de nivel 5 a partir de puntos de hechicería.
  • Los bardos de College of Lore ahora pueden elegir qué habilidad adicional recibirán. Los bardos que ya pertenecen al College of Lore deben respetar para obtener esta opción.
  • Se aseguró de que se aplicara la CC del hechizo adecuada durante la multiclase.
  • Se agregaron hechizos a la función Secretos mágicos de los bardos: Castigo de destierro, Animar a los muertos, Manto de cruzado, Hambre de Hadar, Revivificar, Tormenta de aguanieve, Furia de debilitamiento, Telaraña, Enredo, Marca del cazador, Santuario, Golpe atronador, Escalofrío de huesos, Explosión mórfica sobrenatural, Rayo de fuego, Rayo de escarcha, Llama sagrada.
  • El Club de Fuerza de los Gigantes de las Colinas ahora aumenta la Fuerza a 19 y no a unos insignificantes 15.
  • Se corrigió un error que provocaba que los enemigos a distancia reaplicaran la Marca del Cazador constantemente, incluso cuando no era necesario.
  • Las invocaciones del Pacto de la Cadena de los brujos ahora pueden usar su ataque adicional más de una vez.
  • Se corrigió que los NPC a veces te detectaran incluso si se suponía que no podían hacerlo.
  • Se solucionó un problema por el cual se activan múltiples tiradas si caminas a lo largo del borde de un cono de visión.
  • Los ghouls de Danse Macabre ya no te matarán cuando hagas un descanso prolongado.
  • Si realizas una tirada de salvación exitosa contra un veneno, ahora obtendrás inmunidad a ese veneno específico durante 2 turnos.
  • Grym, el protector de la forja, ahora inflige más daño en el modo táctico.
  • Los Meenlocks ahora son inmunes a la maldición de las sombras.
  • Aumentó el HP y la CA de Orin.
  • Lorroakan ya no puede lanzar su hechizo de reacción característico, Respuesta elemental, cuando está silenciado.
  • Ayudó a Minthara a recordar cómo usar sus armas.
  • Se corrigieron enemigos que te apuntaban desde arriba a través del techo en el Guantelete de Shar.
  • Se habilitaron advertencias de intrusión para cualquier personaje adicional que invada después del primero en lugar de desencadenar el combate inmediatamente.
  • Se corrigió que los NPC atacaran fuera de su turno cuando el combate comienza durante el modo por turnos forzado.

Usabilidad

  • Se corrigieron las notificaciones de diálogo, como calificaciones de aprobación y resultados de tiradas, que desaparecían demasiado pronto.
  • El Iniciador ahora recordará si eligió DX11 o Vulkan.
  • Se corrigió la cantidad incorrecta de oro que se mostraba en todos los menús de la interfaz de usuario si la cantidad era demasiado grande.
  • Se corrigieron hechizos como Hex que cambiaban aleatoriamente en orden, causando que hicieras clic mal si te movías y hacías clic intuitivamente.
  • Se corrigió que los jugadores que simplemente estaban escuchando un diálogo pudieran saltar líneas; ahora solo el hablante puede hacer esto.
  • Se solucionó un problema con los valores de suministros de campamento para el segundo jugador local en el modo multijugador si se unía durante un juego. Lamentablemente, los descansos prolongados ya no costarán nada.
  • Ya no puedes interactuar con el inventario de otro jugador (por ejemplo, enviar artículos seleccionados múltiples o usar sus artículos) si su inventario está bloqueado.
  • Se corrigió que el texto de golpe crítico a veces no apareciera.
  • Se mejoró el rendimiento del minimapa cuando aparecen nuevos marcadores de mapa o desaparecen los antiguos.
  • La armadura teñida ahora aparecerá en el color correcto en la pantalla Subir nivel.
  • La descripción emergente de Forma salvaje de Halsin ahora lo llamará correctamente oso de las cavernas.

Imágenes

  • Se corrigió que el filtro de modestia no funcionara en dragonborns.
  • Pendientes fijos en modelos femeninos de carácter fuerte.
  • Se agregó una opción de Estilo de controlador, que le permite anular qué íconos de controlador se muestran.
  • Se solucionó un problema que causaba que el maquillaje de payaso no solo no apareciera en la cara de Lae'zel cuando se aplicaba, sino que también eliminaba sus tatuajes y maquillaje característicos.
  • Invocar Duplicidad ahora funciona como una copia idéntica de tu personaje. Y no están desnudos.
  • Se corrigió un casco de cuero, un casco de metal y el casco de castigo que flotaba en algunos modelos de personajes.
  • ¡Someterse a una ceremorfosis parcial ahora le pudrirá los dientes!
  • La ropa interior de Lae'zel ahora reflejará con mayor precisión el color de los tintes utilizados en ella.

Escenas cinematográficas

  • Se realizaron correcciones en las escenas de besos con los personajes de Origin en todo el juego, por ejemplo, para garantizar que el contacto físico se realice correctamente, para tener en cuenta carreras más cortas y tener en cuenta terrenos irregulares.
  • Me aseguré de que la armadura y las alas de Dame Aylin fueran correctas en la escena en la que patea el trasero de Lorroakan.
  • Se corrigieron elementos como tazas y periódicos que flotaban en el aire durante los diálogos: los personajes que los sostenían estaban correctamente ocultos, pero los elementos en sí no. ¡Fuera los fantasmas!
  • Se corrigió la posición de Scratch para que puedas intentar sacar esa pelota de su boca. Si te lo permitirá tenerlo es otra cuestión.
  • Se mejoró la puntería de Volo durante la lobotomía con picahielos.
  • Lae'zel ya no flota arriba y abajo durante el diálogo en el que se habla de citas.
  • Me aseguré de que Wyll tuviera espacio para bailar sin importar dónde esté acampando.
  • Se corrigieron algunas cámaras que no podían contener la fuerza de Astarion en un diálogo con él por la noche en el campamento. También modifiqué y agregué expresiones faciales cuando fuera necesario.
  • El dragón rojo que ves a través del telescopio en Emerald Grove ya no permanecerá borroso después de pasar la prueba de Percepción.
  • Se corrigió la posición de la cámara cuando Karlach te abraza por primera vez después de obtener su mejora.
  • Se corrigió que el desollador mental no apareciera en el diálogo cinematográfico con Dror Ragzlin si activabas el diálogo manualmente.

Botín y comercio

  • Los comerciantes que venden tintes ahora también venden quitatintes.
  • Hizo que Lady Esther esté disponible para comerciar después de haber completado sus misiones.
  • Los vendedores de pescado ahora tienen más pescado para vender. ¡Ese nuevo cebo debe estar funcionando!
  • Popper, el kobold del circo, ahora vende más rarezas.
  • Lady Jannath ahora tendrá artículos artísticos para intercambiar.
  • Los esqueletos alrededor del puesto avanzado Selûnite ya no tienen comida fresca en su inventario.
  • El retrato de Lohse ahora está disponible, jefe.

Varios

  • Se actualizaron los créditos y se formatearon en dos columnas más ordenadas.
  • Las canciones de bardo D:OS2 del DLC Digital Deluxe ahora también se otorgan a los compañeros, en lugar de solo a los avatares de los jugadores.
  • Todas las canciones de bardo adicionales de la Edición Deluxe ahora estarán disponibles incluso si usas el Laúd del Merryweather Bard de Lohse de la Edición Deluxe.
  • Las recompensas de DLC ya no se eliminarán si cargas una partida guardada con ese DLC no instalado. Se restaurarán todas las recompensas que se eliminaron debido a esto.
  • Los sonidos inactivos de Steel Watcher ya no ocupan ancho de banda de transmisión.
  • Ya no puedes escalar el Montículo Shambling.
  • Se optimizaron los límites para caminar de Glut para que pueda navegar mejor por el mundo y el campo de batalla.

Esto es solo un resumen de las notas del parche, ya que es el máximo de caracteres que entraban en Steam. Si quieres consultarlo todo completo, puedes entrar en la página web, donde avanzan que el parche 1.2 está cerca.

La actualización 1.1 de Baldur's Gate 3 ya está disponible para descargar en PC con 1.000 correcciones de bugs. Recuerda que en dos semanas, el 6 de septiembre, saldrá la versión de PS5 de este inmenso RPG.

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