Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate 3 podría llegar a PS4 y Xbox One en un futuro, sus creadores no lo descartan

Baldur's Gate III
Uno de los RPG más esperados, Baldur's Gate 3, podría llegar a lanzarse en consola. No hay nada claro, pero desde su desarrolladora no han querido descartar la posibilidad en un futuro.

Los fans de los juegos de rol están de enhorabuena con el anuncio de Baldur's Gate 3. Tras muchos años de espera, la tercera entrega de la saga llegará para ofrecer la misma esencia de la franquicia, pero con espectaculares gráficos y mejoras técnicas.

Baldur's Gate 3 es uno de los juegos más esperados por la comunidad de PC y de Stadia. El título ha quedado confirmado para 2020 en esas dos plataformas, pero parece que desde Larian no se descarta una posible llegada de su última obra a consolas como PS4 o Xbox One.

En una entrevista al medio GameSpot, el director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, comentaba que en este momento, Larian solo se está centrando en las versiones para PC y Stadia, pero que en un futuro, todo podría llegar a ser.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Nuestro enfoque ahora es PC y Stadia, comentaba Vincke.Primero nos enfocaremos mucho en lograr que esos dos funcionen, y luego veremos qué sucede. Pese a que las declaraciones son escuetas, no cerrar la puerta a un lanzamiento en otras plataformas es un comienzo para que los jugadores de consola mantengan sus esperanzas.

Un título similar como Divinity Original Sin 2 ha contado con un port en consola, por lo que podría servir como precedente en un futuro. De todas maneras, nos encontramos en un momento muy peculiar, con la nueva generación asomando ya las orejas, no se sabe si este título podría lanzarse en la actual gen o dar el salto directamente a PS5 y a Xbox Series X. Las opciones son diversas.

Baldur's Gate III

No hace mucho, Baldur's Gate III muestró imágenes en un nuevo gameplay y anunció su acceso anticipado para agosto. De momento, no hay fecha confirmada, pero no perderemos detalle a las informaciones que lleguen en estos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.