Logo Hobbyconsolas.com

Baldur´s Gate III podría salir en futuros modelos de Nintendo Switch

Baldur's Gate III

Baldur´s Gate III es mucho más que uno de los RPG más esperados para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia; es todo un fenómeno para los amantes del rol de estilo occidental. Lo que Larian Studios tiene entre manos podría convertirse en un juego histórico, tan influyente para el género como las entregas anteriores (y no perdáis de vista la posibilidad de jugar de nuevo Baldur´s Gate II el próximo 4 de octubre a PS4, Xbox One y Nintendo Switch con algunas mejoras realizadas por el estudio Beamdog).

Pero, ¿existe alguna posibilidad de que Baldur´s Gate III llegue a Nintendo Switch? Unas declaraciones de Swen Vincke, CEO y fundador de Larian Studios, abren la posibilidad a que Switch reciba una versión del juego en el futuro. Pero "con truco". Literalmente, en las declaraciones, realizadas en el canal de Youtube Nintendo Voice Chat, dice "honestamente no lo sé. No sé cómo van a ser las siguientes Switch. Pero en este modelo de Switch en particular sería un poco problemático. Hay muchas mejoras que se han realizado en Baldur´s Gate 3, de manera que creo que sería muy, muy difícil. Pero, una vez más, nunca digas nunca. Nunca se sabe. Quizá encontremos algún truco de magia para que funcione. Personalmente espero que el siguiente modelo de Nintendo Switch tenga el triple de potencia y el triple de autonomía de la batería. Es un dispositivo espectacular. Simplemente espero que tenga una vida muy larga con muchas revisiones que nos permitan jugar los mismos juegos que disfrutamos en otras consolas, en modo portátil".  

Baldur's Gate I y II, Planescape e Icewind

Como os hemos adelantado, con estas declaraciones, el director de Larian Studios se cura en salud, por si en un futuro se lanzan nuevas revisiones de Nintendo Switch más potentes y con más duración de la batería, pero por el momento se cierra la puerta a una versión de Baldur´s Gate 3 en la máquina de Nintendo. 

Aún así, recordad que dentro de muy poco daremos la bienvenida a The Baldur's Gate: Enhanced Edition Pack incluirá las dos ediciones de los dos primeros juegos de la saga Baldur's Gate y Baldur's Gate II celebrando su 20 aniversario. También contarán con todos los DLCs en esta edición, incluyendo Siege of Dragonspear y una nueva expansión con contenido desarrollado por Beamdog que servirá de puente entre ambos títulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.