Logo Hobbyconsolas.com

Banjo-Kazooie y Blast Corps listados como lanzamientos para la consola virtual ¿de Wii U? [ACTUALIZADO]

- Actualizado:
Banjo-Kazooie
¿Error de transcripción o de verdad estarán disponibles los juegos próximamente en la consola virtual de Wii U?

Actualización: Según informan desde Screen Rant, Nintendo denegó este listado de Banjo-Kazooie poco después de haberse producido y haber sido visto por los medios. Primero, la compañía eliminó el listado, para después notificar que esto se había producido por un simple error y no se producirá.

Banjo y Kazooie

"Banjo-Kazooie Adventure y Blast Corps se habían publicado como software de Wii U entregado el 30 de diciembre de 2020, pero no se entregarán", dejando claro que todo se había producido por un error humano y los juegos no estarán disponibles, finalmente, en la consola virtual de Wii U.

Noticia Original: A pesar de que muchos piden una nueva entrega de Banjo & Kazooie, pero lo único que han obtenido hasta ahora es que se incluya en el plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate, aún no pierden la esperanza. Y puede que menos aún ahora mismo, aunque lo que se ha encontrado interesante sobre el regreso a las consolas de Nintendo no se ajusta a la realidad del todo.

Parece que Banjo-Kazooie, junto a Blast Corps, han sido encontrados en la web de Nintendo Japan listados para la consola virtual, solo que para la de Wii U. ¿Qué puede significar esto? Quizá no sea nada más allá de lo que es, o simplemente se trate de un error de la propia Nintendo, pero hasta que se confirme viviremos con la duda.

Gematsu ha sido quien ha informado de esto a través de su cuenta de Twitter, por traducción de un usuario japonés, donde ha compartido una imagen de la página web de Nintendo con ambas listas. "Según la programación de lanzamientos de Nintendo Japan, Banjo-Kazooie y Blast Corps se lanzarán en... ¿la consola virtual de Wii U? hoy en Japón, aunque la web da error 404".

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

En los comentarios hay respuestas variadas, donde un usuario afirma que esta no sería la primera vez que llegan juegos a la consola virtual mucho después de su ciclo de vida. Aunque otro usuario comenta que vive en Japón y como tenía la consola conectada ha ido a comprobarlo y la lista ya no estaba disponible poco después de la información de Gematsu.

Sea lo que sea, ahora mismo puede haberse tratado de un error, aunque desde YouTube GameXplain teoriza que pueden haber planes para lanzar juegos en Wii U tiempos después de llegar Nintendo Switch, pero nunca llegó a ocurrir.

Tim Schafer niega estar trabajando en un reboot de Banjo Kazooie para Xbox

¿Podría esto significar, quizás, que estos juegos llegarían a Switch en un futuro próximo o lejano?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.