Logo Hobbyconsolas.com

La Barbie que representa los rasgos del síndrome de Down se une a la familia de Mattel

Barbie

La famosa muñeca de Mattel lleva años ampliando sus modelos representativos, y esta semana ha anunciado su nueva línea que refleja los rasgos del síndrome de Down.

2023 es un año muy especial para Mattel en varios frentes. Warner Bros. Pictures lanzará este verano la película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Pero, además, la línea de muñecas de juguete crece con la llegada de nuevos modelos.

Además de ser un icono de la moda desde su lanzamiento en 1959, Barbie fue, durante muchos años, un estereotipo muy criticado por vender un modelo de mujer que no siempre reflejaba la realidad de quienes jugaban con ella.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Hace ya años que Mattel trabaja para reforzar la inclusión y representación en su línea de muñecas de juguete más famosa. La compañía ha creado versiones de Barbie con distinta raza, complexión, y alguna que otra discapacidad.

Esta semana, Mattel ha anunciado un nuevo modelo de Barbie que se suma a estos esfuerzos representativos: la muñeca que representa los rasgos de una persona con síndrome de Down.

Barbie: una de las muñecas más representativas del mundo

En Mattel han colaborado con la National Down Syndrome Society (NDSS), una asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos y la legislación en favor de las personas con síndrome de Down, para que la nueva muñeca sea un fiel reflejo de las características de quienes padecen la afección al tener un cromosoma extra.

El modelo mostrado muestra una estatura más corta, un torso más largo, y los rasgos faciales más representativos de las personas con síndrome de Down.

El atuendo de esta Barbie también es muy representativo: las órtesis rosas de sus tobillos son dispositivos usados con frecuencia por los niños con síndrome de Down, y el propio vestido de flores amarillas y azules luce los colores asociados a la concienciación sobre esta afección.

La propia película de Barbie que llegará este verano es una prueba de los esfuerzos representativos de Mattel para que su juguete más famoso siga creciendo después de más de sesenta años de historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.